Ultimas Noticias

jueves, 5 de marzo de 2020

LOS RESULTADOS DE ELECCIONES NO PODRÁN DARSE CON RAPIDEZ


El presidente de la Junta Central Electoral (JCE), Julio César Castaños Guzmán, informó que para las próximas las elecciones municipales extraordinarias del próximo 15 de marzo los resultados no se obtendrá rápidos.

"Ahora en este proceso no tendremos los resultados tan rápido como queríamos. Yo prefiero que las juntas electorales tengan más trabajo pero que lo hagan bien. Yo prefiero que trabajen bien a que hagan un trabajo presionado y precipitado", expresó Castaños Guzmán.

Castaño Guzmán indicó que la base legal de estas elecciones son las actas físicas y que aunque el envío de esas actas a través de los escáneres tuviera algún problema, las actas físicas ayudarían a solucionar eso.

Además, Castaños Guzmán explicó que no tendrá opinión alguna acerca de las suspendidas Elecciones municipales del pasado 16 de febrero hasta tanto la misión técnica de la Organización de Estados Americanos (OEA) no revelen los resultados de la auditoría técnica que estos realizan a los equipos del voto automatizado que se utilizaron en dichos comisios y fallaron al momento de cargar la boleta electoral.

« PREV
NEXT »

No hay comentarios

Publicar un comentario