Ultimas Noticias

lunes, 9 de marzo de 2020

MIDE RINDE HOMENAJE AL PATRICIO FRANCISCO DEL ROSARIO SANCHEZ POR EL 203 ANIVERSARIO DE SU NATALICIO

Represntacion de las FFAA rinde homenaje en el Altar de la Patria

El Ministerio de Defensa (MIDE), en  conmemoración del 203 Aniversario del natalicio de Francisco del Rosario Sánchez  Padre de la Patria, junto a Juan Pablo Duarte y Ramón Matías Mella, realizó la mañana de este lunes, una ofrenda floral en el Altar de la Patria.  

Sánchez nació el 9 de marzo de 1817 y falleció el 4 de julio de 1861. Fue un abogado, político y activista dominicano. Miembro de «La Trinitaria», sociedad secreta separatista, en 1844 lideró un alzamiento contra Haití y el 27 de febrero de ese año proclamó la independencia de la República Dominicana.

Al igual que otros trinitarios, Sánchez fue apartado del poder y desterrado una vez alcanzada la independencia. Con la amnistía de 1848 pudo regresar al país, y a lo largo de la siguiente década desempeñó diversos cargos públicos. En 1861 entregó su vida en la lucha para evitar la anexión de la República a España.

Sánchez, líder y estratega político de la guerra dominicana contra la ocupación haitiana, tomó las riendas de la lucha tras la ausencia de Duarte y proclamó la independencia en la Puerta del Conde el 27 de febrero de 1844.

Su convicción a favor de la libertad del país y su oposición contra la anexión propuesta por Pedro Santana, le costó varios exilios y la muerte el 4 de julio de 1861.
MARZO 2020









« PREV
NEXT »

No hay comentarios

Publicar un comentario