Ultimas Noticias

miércoles, 18 de marzo de 2020

MIEMBROS DE LAS FFAA ACTIVOS EN TODO EL PAIS ANTE EL CORONAVIRUS

Momentos  donde miembros del ERD toman la temperatura a ciudadanos en la frontera




Santo Domingo RD.- El Ejercito República Dominicana, a raíz de la situación en la que estamos viviendo, ha tomado medidas en estos días en sus áreas de trabajo con relación a la prevención del Covid-19.

Desde el mismo momento que el Gobierno decidió frenar la cadena de contagia, nuestras Fuerzas Armadas han estado al lado de los ciudadanos coadyuvando en las decisiones  tomadas por las autoridades sanitarias.

El Hospital Militar Dr. Ramón de Lara de la Fuerza Aérea fue convertido en la sede de aislamiento de los sospechosos con  portar el virus.

Estas han involucrados a sus especialistas y personal médico de apoyo en todas las acciones constituya la puesta en macha por las autoridades para detener la pandemia.
Como parte operativa en puntos clave de nuestro país son observados nuestros soldados aplicando las medidas señaladas por el Presidente de la República Danilo Media.
-Cierre de las fronteras del país por tierra, mar y aire, durante los próximos 15 días.
-Suspensión de la docencia en todos los centros escolares y universitarios hasta el próximo lunes 13 de abril. 
-Suspensión por 15 días los eventos y concentraciones de toda índole. Igualmente los mercados de pulga en todo el territorio nacional y los mercados binacionales en el área fronteriza.
-Suspensión de las actividades comerciales durante los próximos 15 días, con la excepción de aquellas que se dedican a actividades básicas para la población: supermercados, colmados, estaciones de expendio de combustibles, farmacias y establecimientos comerciales dedicadas al expendio de alimentos crudos o cocidos, entre otros. 
-En toda la Administración Pública, los empleados que tengan más de 60 años de edad y alguna condición especial de salud como diabetes, hipertensión, enfermedades cardiovasculares o respiratorias, deberán permanecer en sus hogares mientras dure la crisis. El resto de empleados serán alternados al 50% por semana, exceptuando los titulares y aquellos que sean indispensables, salvo que se detecte a alguien con síntomas del coronavirus

 Marzo 2020








« PREV
NEXT »

No hay comentarios

Publicar un comentario