Ultimas Noticias

martes, 24 de marzo de 2020

PILOTOS DE ASPA APORTARÁN 50% DE SALARIO EN APOYO A AEROMÉXICO

Los pilotos de la Asociación Sindical de Pilotos Aviadores que vuelan para Grupo Aeroméxico acordaron apoyar a sus aerolíneas para enfrentar en unión y solidaridad la crisis del sector aéreo aportando el 50% de su salario directo y hasta 65% con flexibilidad operacional, bonos y otros rubros.

El Cap. Rafael Díaz Covarrubias, líder del gremio, detalló que esta medida busca salvaguardar las fuentes de empleo de los pilotos de ASPA al hacer una aportación histórica y la más grande que cualquier otro grupo de colaboradores y directivos haya hecho en pro de las aerolíneas de Grupo Aeroméxico para reducir en lo posible el impacto económico derivado de la pandemia de COVID-19.

Las acciones con las que los pilotos de ASPA contribuyen son tres: un decremento directo de 50% al salario; un esquema de rotación de permisos sin goce de sueldo para los pilotos de manera optativa y en caso de no alcanzar el mínimo de permisos requerido, se dividirá entre toda la planta de pilotos activa restante; y la renuncia temporal a otros bonos y prestaciones pactados con la empresa como tiempos extras y nocturnos, séptimos días, bonos de productividad y adiestramiento, entre otros. Seguridad social, seguro de gastos médicos mayores y de vida, así como antigüedad permanecerán vigentes
« PREV
NEXT »

No hay comentarios

Publicar un comentario