Ultimas Noticias

lunes, 9 de marzo de 2020

SOLICITA A JCE MANTENER PLAZO ESTABLECIDO PARA PRESENTACIÓN DE CANDIDATURAS PRESIDENCIALES Y CONGRESUALES




Robert de la Cruz pide rechazar la solicitud emitida por varios partidos políticos

Santo Domingo, RD. - El Partido de la Liberación Dominicana (PLD), solicitó a la Junta Central Electoral (JCE), mantener el plazo establecido para la presentación de las candidaturas en los niveles presidenciales y congresuales, que tiene como fecha límite el próximo martes 10 de marzo a las 12 de la noche.

La organización política pidió al órgano electoral, rechazar la solicitud de la extensión del tiempo para la inscripción de candidaturas, emitida a través de una instancia ante la Secretaría General, por los Partidos Revolucionario Moderno (PRM), Fuerza del Pueblo (FP), Bloque Institucional Social Demócrata (BIS) y Reformista Social Cristiano (PRSC).

En ese sentido, el delegado técnico del PLD ante la Junta Central Electoral, Robert de la Cruz, señaló que su organización se opone a la extensión del plazo debido que el mismo se ha dilatado en varias ocasiones, producto de un acuerdo establecido por los partidos del sistema ante el organismo.

 “No estamos en condiciones de agregar otro ingrediente pueda ser perturbador para estas elecciones del 15 de marzo”, puntualizó De la Cruz. 

El miembro del Comité Político del PLD, explicó, que conceder una ampliación adicional a lo establecido, para la presentación de candidaturas presidenciales y congresuales por parte de los partidos solicitantes, estaría en contra de lo dispuesto por el artículo 141 de la Ley Orgánica de Régimen Electoral.

Finalizó solicitando al organismo electoral, conservar los plazos establecidos en su Resolución No. 17-2020, de fecha 19 de febrero del 2020.

« PREV
NEXT »

No hay comentarios

Publicar un comentario