Ultimas Noticias

miércoles, 29 de abril de 2020

ESCUADRÓN DE RESCATE DE LA FARD SE SUMA AL GRAN EQUIPO QUE SOFOCA INCENDIO EN EL VERTEDERO DE DUQUEZA

En foto suministrada por Franklin Guerrero, unidades conjuntas sofocan incendio en Duqueza



Santo Domingo,  RD.-Ante el avance de las llamas que socaban el desecho sólidos del en el vertedero de Duquesa, ubicado en el sector Los Guaricano, de Santo Domingo Norte, miembros de la Fuerza Aérea Republica Dominicana  (FARD) participan activamente junto a todo el personal que  han decidido poner punto final a este incendio  que daña kilómetros del medio ambiente e impide que los ciudadanos tengan sosiego.

Aeronaves del Escuadrón de Rescate de la FARD, que dirige el Coronel Piloto Francisco A. De Los Satos Álvarez, FARD, con sus aeronaves y equipo de tierra laboran afanosamente para contener las llamas bravías que se levantan tras hacer contacto con  el material ignífero para su expansiona.
El Ministro de Defensa, Teniente General Rubén Darío Paulino Sem, 

 ordenó de forma” urgente” la Unidad  de Rescate de la FARD, acción que puso en marcha el mayor general Richad Vásquez  Jiménez, Comandante General de la FARD, las que entraron en operación en la extinción del incendio para evitar su propagación y evitar tuviera mayores dimensiones.

Debido a la ocurrencia de varios incendios en el área por la quema de cartón y plástico, según los habitantes de lugar, la intranquilidad se ha apoderado del tranquilo medio ambiente de la parte oeste del vertedero de Duquesa, que desde la pasada semana ha causado humareda en parte del Gran Santo Domingo, la situación se ha dejado sentir más que nunca en la mañana de ayer martes.

En el lugar han sido dispuestos equipos como retroexcavadoras, tractores y unidades de los bomberos para remover los escombros y en otras labores para sofocar el fuego con el tiro de tierra y arena.

La utilización de los Bambi Buckets, adaptados a los helicópteros Bell UH-1H de la FARD, ha permitido que los incendios que ocurren en distintos puntos del país ocasionalmente, sean controlados en breve tiempo, evitando grandes daños forestales a propiedades en zonas escabrosas principalmente en los bosques.













« PREV
NEXT »

No hay comentarios

Publicar un comentario