Ultimas Noticias

martes, 21 de abril de 2020

GOBIERNO: MP SOLICITARÁ MEDIDAS DE COERCIÓN “ESTO ES PARA SALVAR VIDAS”

El Gobierno insistió este martes en que el cumplimiento de las medidas de distanciamiento social impuestas durante este período de emergencia por el coronavirus tienen como único objetivo “salvar vidas”.

En ese sentido, el presidente de la Comisión de Alto Nivel de Prevención y Control del Coronavirus, Gustavo Montalvo, dijo que su cumplimiento es fundamental para poder superar la pandemia y para que la vida de todos pueda volver a normalidad lo antes posible, por lo que apeló por la colaboración de todos los ciudadanos.

“Además, el Ministerio Público ha previsto que en los casos de reincidencia se solicite a los jueces del Poder Judicial medidas de coerción contra los infractores y así lo están haciendo”, aseguró.

Montalvo exhortó los miembros del Ministerio Público y de la Policía Nacional a seguir trabajando con ahínco para que todo aquel que viole las medidas de prevención y el toque de queda sean sometidos al régimen de consecuencias, de una forma u otra.

Hizo un llamado especial a los gobernadores, alcaldes y a los comités provinciales de prevención mitigación y respuesta de desastres para que se aseguren que la disposición se cumpla a cabalidad dentro de sus jurisdicciones.

“Abrir negocios, saltarse el toque de queda y realizar actividades que pongan en riesgo de contagio a la población tienen consecuencia ante la ley, que a nadie le quepa duda”, advirtió el también ministro de la Presidencia.

Agregó que las autoridades están actuando con rigor y con todas las herramientas.



En ese sentido, dijo que La Policía Nacional y la Procuraduría General de la República han aplicado multas que van desde los 1,000 hasta los 50 mil pesos, así como la prestación de servicios y trabajos comunitarios obligatorios.

En los casos que aplica, son retenidos los vehículos en los que circulan los infractores por un período mínimo de 48 horas. Asimismo, Montalvo informó que 1,579 negocios han sido cerrados por violación del distanciamiento social y 292 por violación al toque de queda; y aseguró que aquellos que sean reincidentes serán sometidos a la justicia.
« PREV
NEXT »

No hay comentarios

Publicar un comentario