Ultimas Noticias

miércoles, 8 de abril de 2020

MINISTERIO DE DEFENSA HA REDOBLADO EL CONTROL EN LA FRONTERA

Miembros del Ejercito y Cesfront momentos de coordinar acciones ante coronavirus



Santo Domingo RD.- El ministro de Salud Pública, Rafael Sánchez Cárdenas, dijo hoy que las Fuerzas Armadas han redoblado las medidas de control sobre la frontera de República Dominicana, donde los propios ciudadanos haitianos residentes en nuestro país han estado fluyendo efusivamente hacia su nacional desde hace varias semanas, según destaca la prensa nacional,

Sánchez Cárdenas, ofreció esas declaraciones al responder una inquietud del comunicador José Ramón Roa, del canal 10, de Las Matas de Farfán, acerca del Covid-19 en el vecino Haití, donde se ha convertido la pandemia en comunitaria.

“Gracias a Dios no tenemos reportes de la provincia Elías Piña y esperamos sigan en ese camino de previsión, y alentamos, además, a que cada una de las familias y sus ciudadanos aumenten las medidas de protección individual de higiene con fines de mantener la provincia protegida en ese sentido”, dijo.


Cárdenas, instó a que mantengan esos controles, evitando los flujos migratorios de cualquier naturaleza en estos momentos, además, reforzando en Elías Piña y las provincias circundantes las medidas de prevención que se han vendido orientando para que se pueden mantener esas demarcaciones con casos bajo por Covid-19.


La población de Haití, según afirmó el ministro de Salud Pública de allí hace algunas horas, que son tres los casos nuevos de coronavirus COVID-19, para un total de 24 personas positivas y un fallecimiento.

 El ministro de Defensa, Teniente General Rubén Darío Paulino Sem, ha reiterado el cierre de nuestra  frontera por tiempo indefinido en cumplimiento con las recomendaciones de las autoridades sanitarias.

 La medida afectará el desarrollo del mercado binacional que se realiza en la zona los lunes, miércoles y viernes entre comerciantes haitianos y dominicanos.Abril 2020

« PREV
NEXT »

No hay comentarios

Publicar un comentario