Ultimas Noticias

infórmate,,,..ESTOS SON NUESTROS PERIÓDICOS


sábado, 11 de abril de 2020

P. N. APRESA A “TILAN” EL SUPUESTO RESPONSABLE DE LA VENTA DEL CLEREN QUE HA PROVOCADO 10 MUERTOS

En foto de archivo miembros del Cesfron en un operativo incautan clerén adulterado que circula en el mercado fronterizo
La Policía Nacional informó  del apresamiento del supuesto responsable de la muerte de  10  personas a causa de intoxicación por consumo de excesivo de licores adulterados.

Según los datos del apresamiento es un apodado "Tilan", quien fue apresado para ser puesto a disposición de la justicia.

Este individuo fue identificado como la persona que le vendió el licor que consumieron las víctimas mortales.

Los casos más recientes se produjeron en el sector Pantoja, Santo Domingo Oeste, donde cuatro hombres perdieron la vida por la causa antes citada, quienes completan los 10 muerto en el transcurso de la Semana.

La institución policial informo: "Reiteramos el llamado de conciencia a la población de controlar las actividades que realizan en sus hogares durante el toque de queda y cuidar su salud.

En un comunicado de prensa, la Policía Nacional exhortó a la ciudadanía de no excederse en el consumo de bebidas alcohólicas en este proceso de aislamiento, principalmente aquellas que son adulteradas mediante elaboración clandestina


CLERÉN
El clerén es una bebida espiritosa haitiana. Esta se hace utilizando la caña de azúcar como materia prima. La fabricación de esta bebida es artesanal. Es un proceso parecido al que se sigue para la fabricación del ron, pero sin alcanzar el grado de refinamiento de este. Por la similitud con el procesamiento del ron el clerén tiene cualidades similares al ron. Podría considerarse como un tipo de ron blanco muy barato. Generalmente se vende al granel a los compradores que traen sus propios envases, o bien, se envasa en botellas o en recipientes ya usados
Abril 2020

« PREV
NEXT »

No hay comentarios

Publicar un comentario