Ultimas Noticias

infórmate,,,..ESTOS SON NUESTROS PERIÓDICOS


lunes, 13 de abril de 2020

PROCURADURÍA REALIZA PRUEBAS CORONAVIRUS A MÁS DE 800 AGENTES VTP


Un preso de la cárcel La Victoria, de nacionalidad haitiana, murió la noche del domingo mientras recibia atenciones médicas en el Hospital Moscoso Puello.

De acuerdo a informaciones ofrecidas, Auguste John Lahens habría presentado un edema en ambas miembros inferiores superiores, hipertension, hemoptisis cardiopatía.

En los últimos días han fallecido al menos cuatro internos de la cárcel La Victoria a causa del coronavirus (Covid-19).La segunda pistola ocupada a "Eduardito" es una marca Ruger, calibre 9mm, con la cual le fue ocasionada la muerte a Cruz Lugo.

En tanto, la pistola marca Taurus, calibre 9mm, ocupada al detenido Ariel Antonio Pérez Montero, le fue despojada mediante atraco y herida de bala al raso policial Nelido Emilio Reyes Zayas, en fecha 15 de enero del 2019.

Ambos hombres y el prófugo José Antonio Miguel Andújar Santos (Tatan) (prófugo) se les atribuye formar una banda de asociación de malhechores dedicada a matar personas para despojarlas de sus pertenencias, al igual que asaltos a mano armada, robos por roturas en casa habitadas y agresión a la autoridad

El Ayuntamiento de SDE y Cuerpo de Bomberos realizaran un operativo de desinfección y recogida de Basura en nuestro Hospital
Hora:  9:00 de la mañana
Día: Este miércoles
Piden en área de parqueo evitar los vehículos parqueado al menos por un par de horas.
La Procuraduría General de la República (PGR) informó la mañana de este sábado que se está procediendo a realizarle la prueba de coronavirus (COVID-19) a más de 800 Agentes de Vigilancia y Tratamiento Penitenciario (VTP), que van a sustituir a los agentes que actualmente están prestando servicios en los 23 recintos del Nuevo Modelo de Gestión Penitenciario y en los distintos centros para adolescentes en conflicto con la ley penal del país.

La institución explicó a través de un comunicado de prensa que los agentes que actualmente están a cargo de la administración y seguridad de los CCR, están prestando servicios desde hace más de 20 días, por lo que ahora van a proceder a realizar el relevo de los mismos.

Detalló en ese orden, que para hacer dicho relevo, como medida preventiva y siguiendo los lineamientos establecidos en los protocolos aprobados por las autoridades de Salud, que se aplican en el sistema penitenciario nacional, se está procediendo a realizarle las pruebas a los más de 800 VTP que en lo adelante estarán prestando servicios en los CCR, para asegurarse de que éstos no tienen la enfermedad.

Explicó la PGR que las pruebas se estarán realizando en diferentes puntos del país y que una vez se obtengan los resultados de las mismas y se confirme que no tienen COVID-19, serán llevados a los referidos centros en sustitución de los que están prestando servicio y que a la fecha todavía no han salido de los mismos.

El comunicado destaca que las autoridades continúan aplicando en todos los recintos penitenciarios las medidas preventivas establecidas en los protocolos del Ministerio de Salud Pública, la Organización Mundial de la Salud (OMS), la Organización Panamericana de la Salud (OPS) y la Academia Regional Penitenciaria, a fin de evitar la propagación de la enfermedad y proteger a los hombres, mujeres y adolescentes privados de libertad, así como al personal de salud, administrativo y de seguridad que presta servicio en sistema penitenciario nacional.

« PREV
NEXT »

No hay comentarios

Publicar un comentario