Ultimas Noticias

lunes, 20 de abril de 2020

REGIDORES DESPIDEN A DAVID COLLADO CON 5TO RECONOCIMIENTO POR TRANSPARENCIA EN SU GESTIÓN EN EL PERÍODO 2016-2020.





SANTO DOMINGO.-El Concejo de Regidores de la Alcaldía del Distrito Nacional reconoció la mañana de este lunes al alcalde David Collado al cierre de su período de gestión por su transparencia durante el desarrollo de una sesión extraordinaria en la Sala Capitular Lic. Emilio Rodríguez Demorizi del Palacio Municipal.

Los voceros de los bloques de regidores del PRM, PLD, PRD, PRSC, BIS, DxC, FA y el PHD entregaron al alcalde una placa de reconocimiento que dicta " la Alcaldía del Distrito Nacional mediante la resolución no.12 2020 otorga este reconocimiento al alcalde David Collado Morales por haber implementado un nuevo modelo de gestión mediante la transparencia y el fortalecimiento institucional".

Los voceros de los partidos destacaron que por cuarta ocasión todas las fuerzas políticas representadas en este Concejo, realizan un reconocimiento a un alcalde por la honestidad y la transparencia, porque Collado ha sido ejemplo de consenso, armonía y liderazgo.

El regidor Alexander Barón significó que para los regidores este día es de mucha nostalgia porque es el cierre de una gestión histórica que fue administrada por un alcalde cercano, dispuesto, con vocación y deseo de servir en el día a día.

Mientras que el regidor Juan Dionisio Restituyo expresó que: "no hay dudas de que la historia la escriben los hechos que sobresalen a las demás, cuando estos van en beneficio del bien colectivo, y eso es David Collado".

"El eslogan Quien Ama Cuida es la definición de quien es Collado. David ha demostrado que nada es imposible" concluyó.

En tanto que la regidora Francisca Jaquez felicitó a Collado por ser la inspiración de que el Concejo de regidores se transformara en un equipo de hermanos donde primara el consenso y la armonía.

De su lado el también regidor Gerardo Castillo, dijo que una gestión no se puede juzgar como buena o mala hasta su fin y que hoy al cierre de esta administración esta alcaldía tuvo una excelente gobernanza gracias al equipo que le acompañó y tuvo control de la entidad, así como una excelente participación ciudadana.

Finalmente Winnie Terrero destacó que el Concejo de Regidores se manejó por 4 años con una excelente unión y respeto, gracias al liderazgo de un alcalde que no eligió colores ni partidos, sino que escuchó a todos sus miembros y les importantizó.

Durante su discurso el alcade David Colladovdestacó la forma en que su relación se afianzó durante su gestión con cada uno de los regidores, y agradeció cada consejo, cada palabra y cada acompañamiento en las actividades y trabajos que se realizó en la ciudad.

Dijo estar convencido de que hace falta hacer una política diferente y que estos momentos de crisis mundial es la muestra de que no importan las diferencias económicas, sociales, ni partidarias para trabajar de la forma correcta porque todo el mundo es importante.

"Mi visión de política es otra y aquí están los resultados. Yo no juego con la dignidad de la gente" puntualizó.

"Me siento totalmente agradecido y orgulloso de esta Sala Capitular que en mi transición me vendieron era el dolor de cabeza de esta institución, y hoy puedo decir que para mi fue el apoyo, soporte , sostén y columna vertebral de esta administración".

Agradeció a la bancada de los diferentes partidos que por 4 años consecutivos aislaron sus intereses políticos para reconocer su trabajo y a su vez aportarle grandes conocimientos.

Dijo sentir nostalgia de esta despedida cuya transición no esparaba se fuera a realizar en medio de una pandemia, sin poder abrazar un equipo de personas que le aportaron, acompañaron y ayudaron tanto.

"Un equipo que se entregó en cuerpo, alma y corazón a la ciudad de Santo Domingo". Concluyó.

Durante el acto de rendición de cuentas estuvieron presentes todos los regidores, asambleístas y directivos del ADN.

 Dirección de Comunicaciones
Lunes 20 de abril del 2020


« PREV
NEXT »

No hay comentarios

Publicar un comentario