Ultimas Noticias

martes, 7 de abril de 2020

SE RECUPERA LA PACIENTE NUMERO 3 DIO POSITIVO DE CORONAVIRUS EN PAIS; MSP REPORTA 98 MUERTOS Y 1,956 CASOS

Oraida Herrera
El ministro de Salud Publica al informar que el país recibió un incremento de 128 casos nuevos del coronavirus para un total de 1,956, dijo  que suman 36 los recuperados, incluyendo a la señora Oraida Herrera, uno de los primeros casos positivos en país..

Rafael Sánchez Cardenales al emitir el boletín de este martes dijo que los muertos subieron a  98, 12 más que el reporte del lunes

Además informó que suman 36 los recuperados, incluyendo a la señora Oraida Herrera, uno de los primeros casos positivos en país..
De los infectados el 55 por ciento corresponde a hombres y el 45 por ciento a mujeres.

Hasta el momento hay 55 casos de personal sanitario del país infectados por coronavirus, dijo el ministro de Salud. El 65 por ciento de ellos en Santo Domingo y el 55 por ciento corresponden a mujeres. El 44 por ciento del personal médico tienen entre 30 y 39 años.

En el Distrito Nacional se reportaron 27 casos nuevos y dos defunciones nuevas.

De los infectados 1,481 están en aislamiento domiciliario y 228 en hospitalario.

Venta ilegal de pruebas rápidas
Sánchez Cárdenas, también al detallar algunas medidas tomadas, denunció que varias empresas han incurrido en la venta irregular de las pruebas rápidas para detectar el coronavirus (Covid-19) y que los precios oscilan entre los 45 y 800 dólares.

“Eso es una ilegalidad que el Ministerio de Salud Pública no va a permitir, todo producto importado necesita un registro sanitario salvo en los casos especificados y necesita una aprobación de la dirección general de medicamentos para su circulación en el o una aprobación expresa de este ministerio”, expresó el ministro.

Sánchez Cárdenas llamó a la población a denunciar y a presentar las quejas ante Salud Pública para detener la práctica.

Durante la rueda de prensa transmitida por medios digitales, el ministro de Salud Pública llamó al uso masivo de mascarillas al movilizarse para evitar el contagio del coronavirus.

Dejan casos a residentes
De igual manera reconoció la falta de recursos humanos que hay para atender la demanda de coronavirus en los hospitales.


Dijo que muchos hospitales están dejando en manos de médicos residentes la situación del COVID-19 y  eso ha debilitado la capacidad y resolución de buena parte de los hospitales. Aseguró que se han tomado medida en los hospitales.
Abril 2020
« PREV
NEXT »

No hay comentarios

Publicar un comentario