Ultimas Noticias

infórmate,,,..ESTOS SON NUESTROS PERIÓDICOS


domingo, 3 de mayo de 2020

ARD SE UNE A LOS TRABAJADORES DE LA PRENSA EN EL DÍA MUNDIAL DE LA LIBERTAD DE PRENSA





"No estoy de acuerdo con lo que dices, pero defenderé con mi vida tu derecho a expresarlo". Voltaire, filósofo francés del siglo VIII
¡Feliz Día de la Libertad de Prensa!

Con esta frase  comienza su labor este día la Armada de República Dominicana, en su portal publica un significativo banner donde plasma las herramientas utilizadas por los trabajadores de la prensa, quienes  cada día nos servimos de sus informaciones.

Mirando los Cuarteles agradece,  hoy en el Día de la Libertad de Prensa, honre su portada tan significativo día para los profesionales de la información. Gracias al Capitán de Navío José Gerardo Fajardo, Director de la División de Relaciones Publicas, (M-5),  por esa gran distinción y solícita.

Historia y objetivos
El 3 de mayo fue proclamado como el Día Mundial de la Libertad de Prensa en 1993, por la Asamblea General de las Naciones Unidas, siguiendo la recomendación de la Conferencia General de la UNESCO. La fecha se eligió para que coincidiera con el aniversario de la Declaración de Windhoek, en la cual los representantes de medios de comunicación africanos que participaban en un seminario organizado por la UNESCO en la capital de Namibia, elaboraron un documento donde se recogían los principios de la libertad de prensa.

Según establece el artículo 19 de la Declaración Universal de los Derechos Humanos, la libertad de expresión es un derecho fundamental: "Todo individuo tiene derecho a la libertad de opinión y de expresión; este derecho incluye el de no ser molestado a causa de sus opiniones, el de investigar y recibir informaciones y opiniones, y el de difundirlas, sin limitación de fronteras, por cualquier medio de expresión".
Abril 2020
« PREV
NEXT »

No hay comentarios

Publicar un comentario