Ultimas Noticias

lunes, 18 de mayo de 2020

ARMADA RESCATA EN LAS COSTAS DE SAN PEDRO 7 PERSONAS.

Armada de  República Dominicana con el despliegue de varias unidades navales, desarrolla en este sábado 16-05-2020, un amplio operativo de búsqueda y rescate en las costas de San Pedro de Macoris, especificamente en el sector marítimo, las Sardinas, en búsca de una embarcación de recreo, la cual presumiblemente, había salido desde las costas suroeste del país con destino a la vecina isla de Puerto Rico, según versiones de los rescatados. De igual manera, cuentan que la  embarcación llevaba a bordo (13) personas que hasta el momento, han sido rescatados (07) hombres, en condiciones estables y reciben asistencia médica en el Hospital Dr. Antonio Musa de San Pedro se Macoris.

La voz de alerta fue dada por uno de los tripulantes que a ver la situación del bote llamó a un hermano, quien se comunicó con las autoridades navales, quienes procedieron al despliegue de la busqueda con la participación de una unidad rápida y una unidad de superficie. A este operativo se unieron una aeronave de la Fuerza Aerea de la República Dominicana, (02) areonaves de los auxiliares navales, el apoyo de la guardia costera de los EE.UU. destacada en Puerto Rico, unidades de la Armada y voluntarios (pescadores) de la zona, actualmente, se continúan la búsqueda de (06) personas, ya que se desconoce su paradero.

En informaciones recopiladas, suministrada por los rescatados; dicen que habrían salido en la madrugada de este sábado, desde la provincia de Azua, sozobrando en los frentes a las costas de San Pedro se Macoris, a la embarcación llenarse de agua, dando la vuelta de campana por el sobrepeso de las personas. 


 


« PREV
NEXT »

No hay comentarios

Publicar un comentario