Ultimas Noticias

infórmate,,,..ESTOS SON NUESTROS PERIÓDICOS


viernes, 1 de mayo de 2020

DESDE EL AIRE, MAXIMAS AUTORIDADES DE LA IGLESIA CATOLICA OFRECEN LA BENDICION CON EL SANTISIMO A LAS LOCALIDADE DEL GRAN SANTO DOMINGO

 el Arzobispo Francisco Osorio Acosta, dio la bendición desde el aire en el helicoptero

Santo Domingo RD.- En la mañana de este jueves 30/04/2020, la Base Naval “27 de Febrero” de la Armada de República Dominicana, frente a la Parroquia nuestra señora “Virgen del Amparo”, fue el escenario para acoger a sacerdotes del Obispado Castrense de la República Dominicana, encabezado por su Excelencia Monseñor Francisco Ozoria, Obispo Castrense, quien presidió la ceremonia de bendición con el Santísimo Sacramento a las localidades del Gran Santo Domingo y Bayaguana.

El arzobispo Francisco Ozoria, en sus palabras durante el acto, exhortó a los fieles seguidores de la Arquidiósecis y al pueblo general, a orar y mantener la confianza en el Señor para que la situación imperante en el país cese. Desde los aires en gran parte de la ciudad de Santo Domingo, el Arzobispo Francisco Osorio Acosta, dio la bendición sobre los habitantes y en especial sobre los profesionales de la salud que día a día se muestran positivos ante esta lucha.


El acto de bendición con la exposición del Santísimo Sacramento a bordo de un helicóptero UH-IH de la FARD, consistió en sobrevolar el Gran Santo Domingo y Bayaguana, impartiendo la bendición sobre todos los dominicanos como muestra de acompañamiento de la situación provocada a causa del COVID-19. Esta ceremonia se realizó bajo la consigna “Viva Jesús Sacramentado”.
En el acto su excelencia
 castrense, condujo la exposición del Santísimo en el atrio de la parroquia de la base naval, de donde salió en procesión hasta el helipuerto, abordando los sacerdotes designados, el padre Alexis Dever y el Padre José Puerta, e inmediatamente, realizaron el despegue para cumplir el encargo de bendición, donde previas información, se le pidió a los ciudadanos y a los seguidores de todas las Vicarias Episcopales, ubicarse en balcones, techos, parqueos, patios y otros lugares, corresponder con saludos, sacar la biblia y pañuelos blancos para recibir la bendiciones al paso del helicóptero.

En esta actividad coordinada y auspiciada por la diócesis castrense, con el apoyo de la Fuerza Aérea y la Armada de República Dominicana, estuvo presente el alto mando de la Armada, encabezado por su comandante general, vicealmirante Emilio Recio Segura, ARD, quienes acompañaron a Monseñor Ozoria. Además en el lugar hizo acto de presencia la Lic. Carolina Mejía de Garrido, Alcaldesa del Distrito Nacional.
Abril 2020






« PREV
NEXT »

No hay comentarios

Publicar un comentario