Ultimas Noticias

martes, 5 de mayo de 2020

OCHO DOMINICANOS DESEMBARCAN DE CRUCERO SIN SÍNTOMAS Y NEGATIVOS A PRUEBAS COVID

Santo Domingo, RD.
Ocho dominicanos que formaban parte de la tripulación del Crucero Caribbean Princess regresaron al país esta mañana, tras el buque haber atracado en el puerto de San Soucci esta mañana.

El barco movió a los tripulantes de Centroamérica y el Caribe que laboran para la compañía Princes Cruises, en una labor de repatriación debido al cese de las operaciones por los efectos de la pandemia del COVID-19.

“Yo duré como tres días en ese barco, me transfirieron de otro barco en el que trabajaba. Todos salimos negativos a las pruebas, llegamos sin sitomas y aquí nos volvieron a hacer las pruebas”, contó a este diario una joven mujer llamada Elizabeth, quien reside en Mao, provincia Valverde.

Otra de las dominicanas señaló que había otro compañero varado en Filipinas, y pidió que las autoridades dominicanas intervinieran para auxiliarlo y regresarlo a República Dominicana. "Está en otro barco y la compañía no ha podido traerlo al país, ojalá que que las autoridades puedan traerlo", dijo.

Los dominicanos que llegaron hoy van a un centro de aislamiento durante quince días para descartar que presenten síntomas del nuevo coronavirus.

Víctor Gómez Casanova, director de la Autoridad Portuaria Dominicana (Apordom), dijo que la operación de desembarco de los ciudadanos dominicanos fue debidamente autorizada por la Comisión Presidencial de Alto Nivel para el manejo y control de la Pandemia del Covid-19.

“Y desde Autoridad Portuaria Dominicana estamos trabajando este operativo en coordinación con los ministerios de Defensa y de Salud Pública, así como con las Direcciones del COE, Epidemiología, Migración, CESEP y la Armada”, explicó esta mañana el funcionario.

Dijo que hasta el momento se han autorizado cuatro desembarcos parecidos y se han auxiliado entre 300 y 350 personas. En espera de conocimiento de la comisión presidencial que lleva el tema de frenar el coronavirus se encuentran entre 6 y 8 nuevas solicitudes para ingresar a puertos dominicanos, de lugares como Miami, Puerto Rico y Bahamas, según dijo el funcionario 
« PREV
NEXT »

No hay comentarios

Publicar un comentario