Ultimas Noticias

lunes, 18 de mayo de 2020

«SISTEMA DE SANIDAD FARD», LLEVA OPERATIVO A 8 SECTORES DE SANTO DOMINGO ESTE


El «Sistema de Sanidad FARD», ejecutado por Fuerza Aérea de República Dominicana contra el coronavirus COVID-19, realizó este sábado un exitoso operativo en 8 sectores de Santo Domingo Este, en apoyo a la intervención que desarrolló el Ministerio de Salud Pública en prevención de la propagación del COVID-19.

Los sectores beneficiados fueron Cancino Adentro, Hainamosa, Ciudad Juan Bosch, Los Solares, Invivienda, la Caleta, Invimosa y San José de Mendoza.

El «Sistema de Sanidad FARD», es responsabilidad de la Dirección del Cuerpo Médico y Sanidad Aérea de la Fuerza Aérea de República Dominicana, dirigido por la Teniente Coronel Médico Psiquiatra Damaris Altagracia Marmolejos Almonte, FARD.

 

El equipo de trabajo realizó la entrega de mascarillas, charlas, literatura sobre la prevención de la enfermedad, fumigación, desinfección, pruebas rápidas, suministro de agua potable a los sectores que necesitaron e intervención a pacientes con posible COVID-19.

 

Las pruebas rápidas se desarrollaron en el Laboratorio Móvil de la Presidencia de la República.

 

El Plan de Contención del Coronavirus busca identificar pacientes sintomáticos y diagnosticados para brindarle la asistencia médica correspondiente, así como también identificar barrios con una alta tasa de transmisión para establecer medidas de control de acceso y salida, sanear las calles, implementar la fumigación intradomiciliaria y la higienización de los hogares con pacientes sintomáticos o positivos.

 

La jornada de intervención en el Gran Santo Domingo es una disposición emanada por el Poder Ejecutivo, el Ministerio de Salud Pública y el Ministerio de Defensa, y contó con la participación del Colegio Médico Dominicano, el Centro de Operaciones de Emergencias (COE), las alcaldías, la Defensa Civil, la Cruz Roja Dominicana y el Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones. Así como también la Policía Nacional, el Instituto Nacional de Aguas Potables y Alcantarillado, la Corporación del Acueducto y Alcantarillado de Santo Domingo, la Oficina Metropolitana de Servicios de Autobuses, del Programa de Medicamentos Esenciales/Centro de Apoyo Logístico (Promese/Cal) y los Comedores Económicos del Estado.

 



« PREV
NEXT »

No hay comentarios

Publicar un comentario