Ultimas Noticias

domingo, 24 de mayo de 2020

SISTEMA DE SANIDAD FARD REALIZA PRUEBAS DEL COVID-19 EN LA BASE AÉREA SAN ISIDRO, TAMBIEN OPERATIVO EN LA JOYA DE GUERRA

EL COMANDNATE GRAL FARD SE REALIZA PRUEBA COVID -1'


La Dirección del Cuerpo Médico y Sanidad Aérea, por instrucciones de la Comandancia General de la Fuerza Aérea de República Dominicana realizó este sábado un amplio operativo en los barrios residenciales para oficiales y alistados de la Base Aérea San Isidro, que incluyó la aplicación de pruebas PCR.

 

Esta iniciativa forma parte del conjunto de acciones, que desarrolla el «Sistema de Sanidad FARD» que promueve el Mayor General Piloto Richard Vásquez Jiménez, Comandante General FARD, con el fin de detectar los posibles casos de COVID-19 para evitar de esta manera la propagación del coronavirus y contagios entre las familias y personas cercanas.

 

En el operativo que inició a las 8:00 de la mañana y concluyó al mediodía, participaron médicos capacitados, pertenecientes al Sistema de Sanidad FARD y el Hospital Militar Docente FARD «Doctor Ramón de Lara», los cuales cumplen con las normas establecidas para el desarrollo óptimo de estos procesos sanitarios.

 

Además de la aplicación de las pruebas, a los residentes en la Base Aérea San Isidro, les fueron entregadas mascarillas, recibieron charlas sobre el cuidado que se debe tener frente al virus y literatura sobre la prevención de la enfermedad.

 

El Mayor General Vásquez Jiménez, manifestó que la institución que dirige seguirá su apoyo al Plan de Contención del Coronavirus que desarrollan las autoridades sanitarias del país. Asimismo, exhortó a la población dominicana acatar las orientaciones del organismo de salud, como el distanciamiento social y respetar el toque de queda.

 

«La Salud es algo que debemos cuidar. Es por eso, que se hace necesario que tomemos las recomendaciones de las autoridades sanitarias para crear un muro frente a esta enfermedad que ha cobrado la vida de muchas personas a nivel mundial», señaló el Comandante General FARD.

 













Sistema de Sanidad FARD llega a La Joya de Guerra

Las jornadas médicas desarrolladas por el Sistema de Sanidad FARD para contrarrestar la expansión del COVID-19 llegaron en esta ocasión al sector La Joya del municipio de Guerra.

 

El operativo se ejecutó en el parque de la comunidad que lleva el mismo nombre, y contó con el apoyo de las autoridades municipales. El mismo inició a las 9 de la mañana con la realización de consultas médicas y pruebas PCR para detectar el coronavirus.

 

También los miembros de la FARD realizaron entrega de raciones alimenticias, medicamentos, fumigación y desinfección de áreas importantes en la comunidad, así como la distribución de mascarillas y orientaciones para evitar el contagio del virus.

 

El Sistema de Sanidad FARD es un programa implementado por la institución, creado por iniciativa del Comandante General FARD, Mayor General Piloto Richard Vásquez Jiménez, y dirigido por la Teniente Coronel médico Psiquiatra Damaris A. Marmolejos Almonte, Directora del Cuerpo Médico y Sanidad Aérea, FARD, el cual busca reducir el contagio del COVID-19, así como también asistir a los pacientes positivos y educar a la población en general sobre las medidas a tomar para contrarrestar la multiplicación del Coronavirus en el territorio nacional


« PREV
NEXT »

No hay comentarios

Publicar un comentario