Ultimas Noticias

infórmate,,,..ESTOS SON NUESTROS PERIÓDICOS


miércoles, 10 de junio de 2020

Candidato a Diputado Vásquez Peña: “Agentes policiales deben ganar 500 dólares mensuales”



Fuente/Darwin Feliz
Santo Domingo. - El candidato a diputado por la Circunscripción número uno del Distrito Nacional por el Partido Revolucionario Moderno (PRM), Miguel Vásquez Peña, aseguró que uno de sus principales objetivos de llegar al Congreso Nacional será el provocar que el ser policía sea una aspiración para cualquier joven dominicano y que para ello el cuerpo del orden debe someterse a una reestructuración plena.

 

En ese sentido Vásquez Peña afirmó que apostará a que la Policía Nacional tienda a la tecnificación, la calidad del servicio, la probidad, y la rigurosidad ante el cumplimiento de la ley.

 

El aspirante a diputado reconoció que estos planes solo pueden lograrse con una compensación económica justa para los agentes policiales, por lo que planteó que el sueldo mínimo sea de 500 dólares mensuales y un paquete salarial que garantice un retiro digno.

 

“Como ciudadano preocupado por el desarrollo y el bienestar del país tengo conciencia de que la seguridad y la lucha contra la delincuencia son dos ejes fundamentales, y el papel de los agentes policiales tiene una relación con ellos”, planteó Vásquez Peña.

 

Para el beneficio de los agentes policiales, el aspirante a diputado también informó que tiene planes de viviendas, facilidades de estudios para los hijos de estos, entre otros incentivos que buscan dignificar la vida del policía.

También dijo que entre sus prioridades están el dar seguimiento a la Ley contra el Delito Cibernético y ratificación de importantes tratados internacionales, tales como el Convenio sobre Ciberdelincuencia del Consejo de Europa y la creación de organismos especializados para la persecución y enjuiciamiento de estos delitos.


Junio 2020
« PREV
NEXT »

No hay comentarios

Publicar un comentario