Ultimas Noticias

sábado, 27 de junio de 2020

FARD CONTINÚA LLEVANDO PRUEBAS RÁPIDAS COVID-19




El istema de Sanidad Aérea FARD, por disposición del Poder Ejecutivo y del Ministerio de Defensa y en apoyo al Ministerio de Salud Pública y Asistencia Social continúa llevando operativos de aplicación de pruebas rápidas para detectar el Covid-19, en diferentes localidades y municipios del Gran Santo Domingo.

 

En la jornada de este día que inició en el sector Mendoza de Santo Domingo Este y que abarcó además las barriadas Buenos Aires de Herrera y Villa Liberación, de los municipios Santo Domingo Oeste, y Santo Domingo Este, respectivamente incluyó también descontaminación ambiental y entrega de mascarillas.

 

El operativo incluyó visitas domiciliarias a personas que se tenía información de que poseían los síntomas de la enfermedad, por lo que requería la aplicación del test rápido para determinar su condición actual de salud. Los que dieron positivos fueron orientados por los sanitarios a recluirse en sus residencias y a realizarse la prueba PCR, la única que confirma el diagnóstico.

 

El Sistema de Sanidad FARD es un programa implementado por la institución, creado por el Mayor General Piloto Richard Vásquez Jiménez, Comandante General de la Fuerza Aérea de República Dominicana, el cual busca reducir el contagio del COVID-19, así como también asistir a los pacientes positivos y educar a la población en general sobre las medidas a tomar para contrarrestar la multiplicación del coronavirus en el territorio nacional.














« PREV
NEXT »

No hay comentarios

Publicar un comentario