Ultimas Noticias

martes, 23 de junio de 2020

HIPÓLITO MEJÍA JURAMENTA EX MIEMBROS DE LAS FFAA Y EX POLICÍAS DEL MINA




ASEGURA EL PRM Y MAYORÍA DEL PUEBLO DOMINICANO ESTÁN DECIDIDOS Y PREPARADOS A VOTAR POR EL CAMBIO EL 5 DE JULIO

VIDEO.- El expresidente de la Republica, Hipólito Mejía, juramentó, este martes, a expolicias y exmilitares pertenecientes al Movimiento de Integración Nacional (MINA), que apoyan la candidatura presidencial de Luis Abinader, en una actividad encabezada por su presidente Lcdo. César Díaz.

Mejía, tras hacer la juramentación, sostuvo un intercambio de ideas con la alta dirigencia del MINA y su sector externo, con miras a los comicios del 5 de julio, en la sede del sector externo de esa organización política.

El expresidente al hacer uso de la palabra, explicó que es momento oportuno para hacer contacto con los dirigentes y ciudadanos para concientizar a las personas a votar paro un cambio de mando en el Palacio Nacional.

Mejía aseguró que el pueblo dominicano y la militancia del Partido Revolucionario Moderno, PRM, están preparados para ir el 5 de julio a votar para decidir el Cambio que representa Luis Abinader y su propuesta de Gobierno.

Dijo que la decisión del pueblo está tomada, “votar, ir a votar, guardando el distanciamiento social y usando su mascarilla” como establece el protocolo sanitario.


El MINA, fue creado en el año 2009 por los militares retirados, vicealmirante Luis Alb. Humeau Hidalgo y él coronel César Díaz Bautista, contando con asesores políticos como Lcdo. Alberto Atallah y él Doctor Luís Ernesto Pérez Cuevas por instrucciones del expresidente Hipólito Mejía.

Este movimiento se ha mantenido jugando un papel preponderante en las diferentes contiendas electorales que han participado el expresidente Hipólito Mejía y el futuro presidente Licenciado Luís Abinader, a tal punto, que el MINA apoyó las candidaturas presidencial y vicepresidencial respectivamente de ambos líderes por el Partido Revolucionario Dominicano (PRD), en las elecciones del 2012, aportando más de 60,000 mil votos, no resultando ganadores por el uso abusivo de los recursos del Estado. En el año 2016 por instrucciones del expresidente Hipólito apoyamos a los candidatos Luis R. Abinader Corona y Carolina Mejía. 

Luego de terminada la primaria interna, que dieron  lugar a la candidatura de quien será nuestro próximo presidente el Licenciado Luís Abinader Corona, en el periodo 2020-2024, por instrucciones del expresidente Hipólito mejía inmediatamente nos sumamos al Sector Externo que coordina el Dr. Santiago Hazin, siendo los enlaces el Lcdo. Sergio Grullón y el Lcdo. Alberto Atallah,    el MINA que hasta ese momento había hecho un exitoso trabajo de inscripción del 20% del total de los militantes inscritos en el movimiento Sector Externo H20,  hoy día aumentado su everage en el movimiento Sector Externo Ola, siendo el movimiento MINA el más poderoso donde participan más de 500 movimientos políticos, donde se destaca una encomiable participación de jóvenes que representa el 43% del movimiento, 200 profesionales y técnicos de diversas áreas del saber todos en miras de que nuestro candidato presidencial resulte ganador en los comicios venideros. El Movimiento ha logrado desarrollarse a tal manera de tener representantes en gran parte del Territorio Nacional, así como en los Estados Unidos y Europa, esta expansión ha dado como resultado una reorganización interna, formando una comisión ejecutiva. Contando siempre con la orientación de nuestros asesores políticos.
junio 2020














« PREV
NEXT »

No hay comentarios

Publicar un comentario