Ultimas Noticias

infórmate,,,..ESTOS SON NUESTROS PERIÓDICOS


martes, 23 de junio de 2020

JCE INICIA CONFORMACIÓN DE LOS 16,001 KITS ELECTORALES LOCALES PARA LAS ELECCIONES DEL 5 DE JULIO DE 2020; TRASLADO DE MATERIALES ELECTORALES AL EXTERIOR INICIA MAÑANA


Santo Domingo.- La Junta Central Electoral (JCE) inició este martes la conformación de los 16,001 kits electorales que serán distribuidos a las Juntas Electorales del país para las Elecciones Extraordinarias Generales del 5 de julio de 2020.

 

En tal sentido, Mario Núñez, Director Nacional de Elecciones, explicó que la conformación de los kits electorales inicia con el municipio Santo Domingo Este, y que los trabajos se extenderán de manera permanente hasta el 30 de junio, para ser enviados en esta última fecha a las Juntas Electorales, las cuales se encargarán de entregar dicho material a presidentes y secretarios a partir del 1 de julio.

 

Núñez precisó que, al día de hoy, “ya las Juntas Electorales han integrado los colegios electorales y esa información se le está supliendo a los partidos políticos de manera local en cada municipio y el Distrito Nacional, para que ellos hagan una evaluación y una ponderación del equilibrio de estos colegios electorales”. Explicó también que, una vez se haya completado esta fase, el 27 de junio terminará la entrega de las credenciales a los miembros de colegios electorales.

 

Igualmente, dijo que se encuentran culminando con la entrega del material electoral del exterior a la Empresa DHL, para fines de iniciar mañana el traslado a las circunscripciones del exterior. Finalmente, indicó que la “JCE no detiene su ritmo de trabajo y se mantiene activamente cumpliendo con el cronograma de trabajo que aprobó y que fue sometido a los partidos políticos”.

 

 

Dirección de Comunicaciones

23 de junio de 2020




« PREV
NEXT »

No hay comentarios

Publicar un comentario