Ultimas Noticias

sábado, 20 de junio de 2020

PN GOLPEA AL MICROTRÁFICO EN BARRIOS DE SDE Y BOCA CHICA


 


Ocupa drogas y armas; retiene vehículos y motocicletas sin documentos

 

SANTO DOMINGO ESTE.- Agentes de la Dirección Regional Santo Domingo Oriental de la Policía Nacional, continuaron golpeando el microtráfico y atacando la contaminación sónica, y durante el fin de semana, 16 individuos fueron detenidos por dedicarse a la venta y distribución de drogas, varios establecimientos y vehículos fiscalizados por escándalo, en una serie de operativos que se extendieron a más de 50 sectores de Santo Domingo Este y Boca Chica.

 

El coronel, licenciado Franklin Grullón Collado, director regional, informó que en los operativos participaron agentes de los diferentes organismos investigativos de la Policía, entre ellos DICAN y DICRIM, quienes detuvieron a más de 100 individuos, la mayoría despachados, tras ser minuciosamente depurados, otros 37 dejados presos y puestos a disposición del Ministerio Público. 

 

Dijo que durante la acción policial fueron retenidas varias armas de fuego, tres de ellas ilegales, varios vehículos y motocicletas, por carecer de documentos, decenas de porciones de drogas y numerosas armas blancas. 

 

Contaminación sónica

 

Entre los establecimientos comerciales fiscalizados y sometidos a la justicia figuran el colmado El Mercadito (Sector La Corporania), colmado Share (sector El Almirante), Consorcio Salas Aurelio (municipio de Guerra) y colmado María (sector La Toronja)

 

Entre los 13 vehículos fiscalizados y puestos a disposición de las autoridades de Media Ambiente por contaminación sónica figuran placa G145596 (sector El Almirante), G029289 (sector Los Mameyes) y A817304 (sector Los Tres Brazos)

 

Entre las personas sometidas por escándalo figuran Joel Mota De La Cruz (sector Los Mameyes), Edward Raymond Zorrilla Nolasco (sector Los Mameyes), William Hernández (sector Los Trinitarios), Miguel Ángel Estévez (sector Los Mameyes) y Luis Alberto Gil (sector Hainamosa).

 

En los operativos por bullicio fueron retenidos 25 cajones, conteniendo 46 bocinas, 15 twitters, nueve  cornetas, 13 vehículos y 15 plantas de música.

 

Los equipos retenidos y las personas detenidas fueron enviados a la Fiscalía de Medio Ambiente.

 

El coronel Grullón Collado declaró que estos operativos fueron efectuados por denuncias de la ciudadanía y atendiendo a llamadas del Sisma Nacional de Emergencia 9-1-1.

 

Operativos en Boca Chica

 

Asimismo, el coronel Grullón Collado informó que fueron incrementados los operativos preventivos en los diferentes sectores del municipio de Boca Chica, entre ellos Los Tanquecitos, Campo Lindo, Valiente, La Caleta, Monte Adentro, La Ceiba, Calle 27, de Andrés, y Los Coquitos.

 

 En esos operativos fueron detenidos más de 20 individuos, que tras ser depurados, cuatro de ellos fueron puestos a disposición del Ministerio Públicos y los demás, despachados.

 

Los sometidos, por dedicarse a la venta y distribución de drogas, son Wilkin García López (a) Titi, de 26 años; Franklin Ramírez (a) Pirí, de 25;  Luis Manuel Hernández (a) Colono, de 20, y  Maidalia Hernández (a) La Menor, de 55.

 

En poder de esas personas se incautaron 286 de cocaína y 59 de marihuana.

 

Santo Domingo Este

 

Igualmente, la Policía accionó en más de 30 sectores de Santo Domingo Este, La lila, Los Tres Brazos, Canta la Rana, Katanga, Los Mina, Vietnam y La Barquita,  donde fueron detenidos más de 50 personas para fines investigaciones y 12 de ellos, dejados presos y puestos a disposición del Ministerio Público, por dedicarse a traficar con estupefacientes.

 

En estas operaciones, la Policía ocupó más de 60 porciones de cocaína, marihuana y crack, así como dos balanzas utilizadas para pesar drogas.

 

El coronel Grullón informó que, también fueron retenidos varios vehículos y unas 40 motocicletas, por carecer de documentos.

 

La mayoría de las motocicletas están siendo enviadas a la DIGESETT para su fiscalización y otras al Departamento de Recuperación de Vehículos Robados.

 

Grullón Collado dijo que los operativos seguirán, reiterando que la misión de la Policía es prevenir el delito y continuar fortaleciendo la seguridad ciudadana.

DRSDO.PN Invivienda 15/06/2020







« PREV
NEXT »

No hay comentarios

Publicar un comentario