Ultimas Noticias

miércoles, 17 de junio de 2020

TRAS REALIZAR 171 PRUEBAS PARA EL CORONAVIRUS UNOS 32 INTERNOS DE LA CÁRCEL DE SAN JUAN DE LA MAGUANA DAN POSITIVO



La Procuraduría General de la República informó que unos 32 internos de la cárcel de San Juan de la Maguana,  dieron positivo al coronavirus, luego de realizadas  171 pruebas rápidas y de PCR.

 

El procurador de la Corte de Apelación de esa jurisdicción, Ciriaco de la Rosa Jiménez, dijo que todos los privados de libertad que han dado positivo a COVID-19 serán trasladados a una área de aislamiento.

 

Indicó que ahí  estarán recibiendo de manera gratuita el tratamiento recomendado por el personal del Ministerio de Salud Pública y explicó que será segmentada la población actual penitenciaria en espera de los demás resultados.

 

La Procuraduría destacó que las autoridades continúan aplicando en todos los recintos penitenciarios las medidas preventivas establecidas en los protocolos del Ministerio de Salud Pública, la Organización Mundial de la Salud (OMS), la Organización Panamericana de la Salud (OPS) y la Academia Regional Penitenciaria, a fin de contener la enfermedad y proteger a los hombres, mujeres y adolescentes privados de libertad.


« PREV
NEXT »

No hay comentarios

Publicar un comentario