Ultimas Noticias

martes, 28 de julio de 2020

ABINADER SE REUNIRA CON EL LIDERAZGO POLITICO EN BUSCA SOLUCION CRISIS SANITARIA Y ECONOMICA A CAUSA DEL COVID-19; ASAMBLEA LE ENTREGA CERTIFICADO



El presidente electo Luis Abinader dijo que en los próximos días visitará a todo el liderazgo político para plantear soluciones ante la crisis sanitaria y económica a causa del Covid-19.

Durante la entrega del certificado de elección como presidente electo en la Asamblea Nacional, Abinader dijo que visitará a todo el liderazgo político para escuchar soluciones, modificar los planes y a partir del 16 de agosto comenzar a tomar medidas para ayudar al país a salir de la crisis provocada por la pandemia.

Abinader indicó que durante su gobierno va a respetar la Constitución de la República y “vamos a trabajar para consolidar nuestra democracia así como ustedes lo han hecho hoy”, señaló.

El presidente electo también señaló que están preparando un plan  para atender y solucionar los problemas sanitarios del país.

Como parte del protocolo la Asamblea Nacional entregó el certificado a presidente electo Abinader, donde también le fue entregado su certificado a la vicepresidente electa Raquel Peña.

El acto de entrega se realizó la tarde de este martes en el  hostal Nicolás de Ovando, donde se constituyó la Asamblea Nacional tras validar los certificados de elección que los consagra presidente y vicepresidenta electo de Republica Dominicana a ambos ganadores en las elecciones pasadas.

La comisión que se trasladó al Hostal, convertido en el centro de poder luego que el presidente electo decidió despachar los trámites de transición desde allí, la encabeza Arístides Victoria Yet, presidente interino del Senado, acompañado de los senadores Luis René Canaán, Eddy Mateo, Rubén Toyota y Santiago Zorrilla Ozuna. También los diputados Gustavo Sánchez, Alfredo Pacheco, junto a una comisión de co9mpañeros que les acompañan.

 

El pasado 5 de julio Luis Abinader ganó las elecciones presidenciales con el 52 por ciento de los votos.

El próximo 16 de agosto Abinader, quien pertenece al Partido Revolucionario Moderno (PRM), asumirá por primera vez la silla presidencial


« PREV
NEXT »

No hay comentarios

Publicar un comentario