Ultimas Noticias

domingo, 5 de julio de 2020

.CIERRA PROCERSO ELECTORAL 2020 EN RD; PARTICIPACIÓN CIUDADANA DICE DISMINUYE COMPRA DE VOTOS


El proceso de votación concluye llegado el tiempo establecido pñor la ley elctoral y prácticamente se ha llevado en calma, con el reporte de una persona muerta y dos heridos de gravedad y con la afluencia constante de electores en las principales zonas del pais.
.
Para Participación Ciudadana, el acto ilegal de compra de votos se redujo casi a la mitad en estas elecciones generales excepcionales, de acuerdo al primer reporte de los observadores del movimiento cívico.
Así lo aseguró el coordinador de la comisión de análisis político de Participación Ciudadana, Francisco Álvarez, quien señaló que en el primer reporte de las elecciones municipales de marzo se reportó que en un 30% de los recintos electorales se presentó compras de cédula, pero que en este informe se registró en un 17% de los colegios.

Sin embargo, en el mismo reporte se indicó que la policía militar electoral ignoraba a quienes realizaban el referido acto ilícito, o se limitaban a simplemente dispersar a esas personas.

Por esta razón Álvarez aseveró que estos agentes “no están cumpliendo con el rol que les corresponden que es, ante la evidencia de la violación, de tomar a estas personas, apresarlas, en una violación ‘in fraganti’ de la ley y ponerlas a disposición de los fiscales que están manejando esos casos”.

« PREV
NEXT »

No hay comentarios

Publicar un comentario