Ultimas Noticias

infórmate,,,..ESTOS SON NUESTROS PERIÓDICOS


lunes, 27 de julio de 2020

DANILO MEDINA APRUEBA LA CONSTRUCCIÓN DE UN AEROPUERTO; PALIZA: GOBIERNO NO CONSULTÓ



El abogado Namphi Rodriguez a través de Twitter manifestó que, " amanece y se deja ver la telaraña de una madriguera en el Oriente: a veinte días de abandonar el poder, el señor presidente ha firmado un decreto real, concediendo un nuevo aeropuerto a sus comelistones, José Miguel González Cuadra y Gonzalo Castillo, claro por interposita persona".

Namphi, se refiere a que Abraham Hazoury tiene como socio al empresario José Miguel González Cuadra, presidente del Centro Cuesta Nacional (CCN) y a Gonzalo Castillo, presidente de HELIDOSA Aviation Group.

Este comentario se debe a que el presidente Danilo Medina aprobó mediante el decreto número 270-20, la construcción del Aeropuerto Internacional de Bávaro, y otorgó esta obra a Abraham Hazoury, dicha edificación estará ubicada en el paraje de Tres Piezas, sector El Salado, municipio Salveón de Higüey, provincia La Altagracia a 22 kilómetros del Aeropuerto de Punta Cana.

El decreto actúa conforme a la resolución No. 6796 del 23 de enero, otorgada a la Comisión Aeroportuaria, para la construcción, operación y explotación económica del proyecto. El decreto señala que la autorización y fiscalización corresponde al Instituto Dominicano de Aviación Civil (IDAC), en virtud del artículo 26 de la ley 491-06, de Aviación Civil, del 28 de diciembre de 2006.

Por otro lado el productor dominicano de cine, Alfonso Rodríguez mediante la red social de Instagram, expresó su parecer con respecto a este tema, e indicó que "en el Aeropuerto de Bávaro, estaban trabajando antes de que saliera el decreto".

 

Paliza: Gobierno no consultó la aprobación de nuevo aeropuerto

Fuente/ Listin Diario
El próximo ministro Administrativo de la Presidencia, José Ignacio Paliza, dijo que el Gobierno actual no consultó con las autoridades electas ninguna de las medidas tomadas en los últimos días, incluyendo la autorización para la construcción de un nuevo aeropuerto en la región este.

El también presidente del Partido Revolucionario Moderno (PRM) advirtió que las recientes medidas tomadas por el Gobierno serán revisadas por las autoridades electas.

José Ignacio Paliza dijo que es prudente y oportuno que las decisiones que puedan comprometer al futuro gobierno se dejen sobre la mesa.

“Eso es lo prudente, lo aconsejando, que esas medidas sean aplicadas hasta que llegue el  próximo gobierno”, dijo Paliza al ser entrevistado a su llegada hoy al hostal Nicolás de Ovando, donde el presidente electo Luis Abinader ha establecido su centro de operaciones.

Paliza reconoció que el presidente Danilo Medina está hábil para tomar medidas hasta el próximo 16 de agosto, pero le recordó que estamos en el periodo de transición gubernamental.

Citó dentro de esas medidas los ascensos en el Ministerio Público de los exclamó que “gracias que no se produjeron”.




« PREV
NEXT »

No hay comentarios

Publicar un comentario