Ultimas Noticias

viernes, 31 de julio de 2020

ISAIAS SE ALEJO DEL PAÍS, DEJA LLUVIA Y CONTRATIEMPO




.La tormenta Isaías se convirtió este viernes de madrugada en huracán categoría 1 al sur de las Bahamas con vientos máximos sostenidos de hasta 130 kilómetros por hora, según informó el Centro Nacional de Huracanes (NHC, en inglés).

 

Según el último boletín del NHC, de las 04.00 GMT, el ojo de Isaías está ubicado a 130 kilómetros al sureste de la isla Gran Inagua, al sur de las Bahamas, y avanza en dirección noroeste a unos 30 kilómetros por hora

El paso por República Dominicana de la tormenta Isaías ha provocado que 71 circuitos de energía se hayan visto afectados. Hasta las 8:00 de la mañana de este viernes, Edenorte había reportado 28 circuitos fuera de servicios, Edesur tenía 18 y Edeeste reportó 61.

 

Estas informaciones fueron ofrecidas por el director de Comunicaciones de la Corporación Dominicana de Empresas Eléctricas Estatales (CDEEE), Esteban Delgado, quien agregó que los cortes de circuitos han afectado a cerca de 300,000 clientes.

Cientos de viviendas resultaron inundadas, con daños debido al desbordamiento del río y que actualmente las personas se encuentran limpiando los alrededores de sus residencias, tras el cese de la lluvia


« PREV
NEXT »

No hay comentarios

Publicar un comentario