Ultimas Noticias

viernes, 24 de julio de 2020

ISLAS BARLOVENTO, EN MÁXIMA ALERTA POR SI GONZALO


EFE
Fuente/Listin Diario
San Juan, Puerto Rico

El pequeño territorio caribeño de las Islas Barlovento está este viernes en situación de máxima alerta ante la posibilidad de que la tormenta Gonzalo pueda fortalecerse a huracán este sábado.

 

El Centro Nacional de Huracanes (NHC, en inglés) en Miami informó que Gonzalo amenaza con fortalecerse este sábado mientras se mueve por el Atlántico, donde podría alcanzar la categoría de huracán y llevará condiciones de tormenta tropical a Santa Lucía, Barbados y San Vicente y las Granadinas.

 

La tormenta, en el más reciente parte de hoy del NHC, se encontraba a 580 millas (930 kilómetros) al sureste de las Islas Barlovento con vientos máximos sostenidos de 60 millas por hora (95 kilómetros) y se desplazaba hacia el oeste a 15 millas por hora (24 kilómetros).

 

El Servicio Meteorológico de Barbados informó que la isla permanece bajo una advertencia de tormenta tropical y alerta de huracán.

 

La agencia estatal alertó por ello de malas condiciones del mar para pequeñas embarcaciones.

 

El comunicado del Servicio Meteorológico de Barbados señala que Gonzalo continúa su movimiento con un aumento en la velocidad esperado durante todo el fin de semana.

 

En su trayectoria pronosticada se espera que el centro de la tormenta tropical Gonzalo pase aproximadamente 90 millas (144 kilómetros) al sur de Barbados el sábado.



« PREV
NEXT »

No hay comentarios

Publicar un comentario