Ultimas Noticias

miércoles, 1 de julio de 2020

LOS POPULARMENTE SWAT A LA VANGUARDIA

Los popularmente conocidos con el nombre de los SWAT, es una unidad especializada de comando contraterrorismo cuya misión es contrarrestar el terrorismo en todas sus modalidades y/o facetas a lo largo y ancho del territorio nacional, contribuir con el mantenimiento de la paz y el orden público y cumplir con cualquier otra misión emanada por el ministerio de defensa.

.

Esta unidad tiene su origen el 4 de febrero del 1982 con el nombre de "Unidad de Patrulla y Rescate de la Secretaría de Estado de las Fuerzas Armadas" y fue entrenada por el 7mo. grupo de fuerzas especiales de los EE.UU.

.

El curso que identificaba a la unidad hasta el 2001 fue el montero, este buscaba capacitar al soldado en operaciones tácticas en áreas urbanizadas.

En la actual gestión encabezada por el teniente general Rubén D. Paulino Sem, ERD, Ministro de Defensa se ha instruido a su comandante Teniente Coronel Paracaidista Rafael Mencía Cury, FARD, la renovación de planta física, reingeniería funcional así como el avituallamiento de sus miembros con equipos de última generación y entrenamiento constante para asegurar su listeza operacional de élite

Fuente/portal MIDE



« PREV
NEXT »

No hay comentarios

Publicar un comentario