Ultimas Noticias

sábado, 11 de julio de 2020

SALUD PUBLICA INTERVIENE LA PROVINCIA DE SANTIAGO POR LA GRAN CANTIDAD DE ENFESTADOS POR CORONAVIRUS


El Ministro de Salud Pública, Rafael Sánchez Cárdenas, estuvo al frente este sábado de la intervención realizada en la provincia de Santiago debido al aumento de contagiados por el virus.

 

Luego de que ejecutivos de las diferentes clínicas de esa localidad anunciaran que sus unidades dispuestas para atender pacientes del coronavirus (Covid-19) estaban completamente saturadas, se tomó la decisión de ir y enfrentar la gran demanda de camas que allí se produce

 

En vista de que el Gran Santo Domingo y Santiago son los dos centros de mayor contaminación, el ministro Sánchez Cárdenas inició en la llamada “ciudad corazón” una serie de operativos de pruebas rápidas y concientización a la población sobre la enfermedad que ha cobrado la vida de 880 personas en el país, 16 en las últimas horas.

 

El operativo se realizó en todos los municipios de la provincia y participarán más de 100 personas entre jóvenes estudiantes de medicina y empleados del ministerio.

 

Sánchez Cárdenas dijo que se reforzarán las medidas de seguimiento y las operaciones epidemiológicas en la provincia para contener la propagación del virus.

 

El ministro también hizo un recorrido por los diferentes centros de saludo de la ciudad, con la finalidad de conocer la disponibilidad de camas y la necesidad que estos tienen para ampliar el espacio.


« PREV
NEXT »

No hay comentarios

Publicar un comentario