Ultimas Noticias

jueves, 30 de julio de 2020

TORMENTA ISAIS CON VIENTOS DE 95 KM/H RUMBO A RD




La tormenta tropical Isaías de la que se informó etaria sintiéndose alrededor de la 8:00 se ha tardado, pero todos los pronósticos para la Republica Dominicana prácticamente se mantienen

Esta ya está causando fuertes lluvias y ráfagas de viento en la vecina isla de Puerto Rico, continuando su trayecto hacia el pais, según el boletín intermedio número 8 de advertencia del Centro Nacional de Huracanes estadounidense.

 

De acuerdo al informe, publicado en la madrugada de este jueves, el referido fenómeno atmosférico se encuentra a unos 255 kilómetros (km) de costas dominicanas, a una velocidad de 33 kilómetros por hora (km/h).

 

En el país desde la Oficina Nacional de Meteorologia, ONAMET, se ha informado que Isaías aumentó sus vientos máximos sostenidos a 95 kilómetros por hora mientras mantiene su rumbo hacia la República Dominicana.

“TT Isaías con vientos máximos sostenidos de 95 kph, moviéndose hacia el noroeste a 33 kph, los vientos con fuerza de tormenta se extienden a unos 665 kms del centro”, escribió en Twitter la ingeniera Gloria Ceballos, directora de la Oficina Nacional de Meteorología ( Onamet).

Campos nubosos generando algunas precipitaciones comienzaron a observarse hacia el este, noreste, sureste y la Cordillera Central del país esperándose que se extiendan en las siguientes horas a otras áreas vecinas. Además, el observatorio meteorológico ubicado en el aeropuerto internacional de Punta Cana, reporta vientos sostenidos de unos 35 kph con ráfagas de unos 55 kph en las pasadas horas.

 La Onamet mantiene un alerta meteorológica contra crecidas de ríos, arroyos y cañadas, así como inundaciones repentinas y/o graduales, así como deslizamientos de tierra hacia las provincias: Sánchez Ramírez, Monseñor Nouel, La Vega, Samaná, María Trinidad Sánchez, Duarte, Hermanas Mirabal, Puerto Plata, Valverde, Peravia, Azua, San José de Ocoa, Barahona, Independencia, Bahoruco, San Juan y Santiago.


« PREV
NEXT »

No hay comentarios

Publicar un comentario