Ultimas Noticias

infórmate,,,..ESTOS SON NUESTROS PERIÓDICOS


martes, 14 de julio de 2020

UNICEF ENTREGA 9 VENTILADORES ADICIONALES AL SRS POR SOLIDARIDAD DEL GRUPO PUNTACANA





Con este aporte se completan un total de 25 ventiladores entregados como respuesta a la pandemia por el COVID-19

PUNTA CANA, jueves 9 de julio de 2020– El Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia (UNICEF) y el Grupo Puntacana (GPC) entregaron al Servicio Regional de Salud del Este (SRS), una nueva donación de 9 ventiladores no invasivos y sus 445 kits de circuitos de ventilación (tubo, mascarilla y filtro antibacterial-viral desechable).

Estos se suman a los 4 ya facilitados, completándose un total de 13 para esta zona del país, y otros 12 que han sido distribuidos a otras regiones, según necesidades del sistema sanitario, y que serán empleados en hospitales de la Red Pública, para una cantidad máxima de 25 máquinas y sus 865 kits de circuitos de ventilación.

Esta donación, también, incluye la instalación de los ventiladores en los hospitales y la formación del personal de salud que los va a utilizar.

Los equipos médicos fueron entregados por Rosa Elcarte, representante de UNICEF en República Dominicana, Frank Rainieri, presidente & CEO y Francesca Rainieri, vicepresidente Senior Administrativa, ambos respectivamente del Grupo Puntacana (GPC), al SRS Este a través de su directora, doctora Derca Reyes, quien asistió en representación del director ejecutivo de la institución gubernamental, Chanel Rosa Chupany, acompañada por los 9 directores de los hospitales que serán agraciados con estos nuevos equipos.

La representante de la agencia de la ONU valoró el compromiso social y corporativo del complejo turístico: “Entendemos que si el sector privado hace lo que ha hecho Grupo Puntacana, y empiezan a preocuparse por los derechos de los hijos de sus trabajadores, y luego ya por los derechos de los niños, niñas y adolescentes de la comunidad; tendríamos todos los derechos de los niños cumplidos, en casi cualquier país, pero faltan muchos aliados así, en el mundo, a pesar de que cada vez se está entendiendo más que el éxito de una empresa es su responsabilidad social, el corazón del negocio, tal cual lo hace este Grupo: cuanto mejor es el entorno donde se desarrolla la entidad, mejor irá la ejecución de sus planes corporativos”.

La doctora Elcarte, enfatizó: “UNICEF en respuesta a la pandemia ha trabajado en muchos aspectos, siendo uno de los principales el sector salud brindando asistencia técnica al Ministerio, diseñando protocolos de atención para las embarazadas, entre otras acciones; pero sobre todo nos hemos enfocado en proteger al personal sanitario y ayudar a la recuperación de los pacientes con dificultad respiratoria”.


De su lado, Rainieri, presidente de GPC, agregó: “Todo lo que se represente en necesidades para nuestra provincia La Altagracia, comunidades y país, es importante y cuando se inició la pandemia del COVID-19, nuestro Grupo no dudó en decir: estamos presentes. No podemos pedirle al Estado que lo supla todo, hay personas que creen que el Gobierno es quien tiene que abastecer, y sí es la principal responsabilidad, pero yo creo que solo podemos tener un mejor país, si trabajamos de la mano: sector público y privado”.

Los hospitales de la zona que fueron beneficiados: Oliver Pino, Antonio Musa, Arístides Fiallo, Miches, Teófilo Hernández, Leopoldo Martínez, Provincial La Altagracia Higüey, General de Especialidades, Hospital Nisibón, CPN Verón, Centro Pediátrico Oscar De la Renta y el Evangelina Rodríguez Perozo.

Por otra parte, Reyes, del SRS destacó que “con estos ventiladores fortaleceremos la atención médica en la zona durante esta pandemia y cuando acabe la misma, en esos hospitales y centros de salud que no contaban con estos instrumentos para la realización de un trabajo aún más eficiente, de manera que con estos equipo
« PREV
NEXT »

No hay comentarios

Publicar un comentario