Ultimas Noticias

viernes, 7 de agosto de 2020

BAJO FUERTE PROTESTA PRESIDENTE DANILO MEDINA INAUGURA TERMINAL DE AUTOBUSES DEL MSDE


Santo Domingo Este, RD - Bajo la protestas del alcalde Manuel Jiménez y ciudadanos del municipio Santo Domingo Este, el presidente Danilo Medina inaugura la terminal de autobuses que construyó su gobierno en el Parque del Este.

 

Los enfrentamientos y empujones formaron parte en el desarrollo de las protesta frente a la polémica terminal cuyo acto de inauguración fue en la mañana de este viernes.

 

Los ánimos se mantenían tranquilos aún después de la llegada al lugar del senador electo de la provincia, Antonio Taveras,

Tras la llegada del Manuel Jiménez se calentó el ambiente convirtiéndose tenso una vez Claudio Caamaño, exaspirante a diputado por ese municipio y uno de los principales voceros del movimiento en contra de dicha construcción elevaron su voz de protesta

 

 

“No me querían dejar entrar…incluso me desabotonaron la camisa tratando de impedirme el paso pero logre entrar…aquí las autoridades se han convertido en un grupo paramilitar defendiendo las atrocidades del gobierno”, exclamaba un airado Camacho en compañía de varios manifestantes.

 

Los agentes policiales impidieron la entrada a donde se realizaba el acto formal lo que produjeron los empujones y lanzamientos de varios golpes en una trifulca que duro algunos cinco minutos.

 

“Es el alcalde que va para adentro, hay que dejarlo entrar”, vociferaba uno de los manifestantes que llevaba la voz cantante. “Dejen de defenderlos, ya esa gente no son nadie”, le gritaba otro a uno de los policías.

 

En el desarrollo de la misma, Caamaño lanzó una bomba lacrimógena la cual no detonó, hacia el lugar y luego aclaró que se la había arrebatado a un policía que tenía la intención de tirársela a ellos.



En el interior de la terminal el presidente Danilo Medina inauguró el parador de autobuses de Santo Domingo Este, no obstante a las quejas de autoridades locales y dirigentes comunitarios, que se apostaron en las afueras de la edificación para mostrar su descontento.

 

Medina encabezó la delegación de funcionarios que asistió al acto para poner en marcha la terminal de autobuses, a la que se opone el Ayuntamiento Santo Domingo Este y su senador electo, Antonio Taveras Guzmán.

 

En el acto hablaron Claudio de los Santos, directora del Intrant y Ramón Pepin, ministro de Obras Públicas, quienes elogiaron la construcción de la terminal de buses y aseguraron que servirá para descongestionar el tránsito en Gran Santo Domingo.

 

Esta terminal de autobuses fue ampliamente cuestionada porque lugareños aseguran se construyó en terrenos del Parque del Este, un área protegida, mientras las autoridades gubernamentales han indicado que levantaron la obra fuera de la zona de protección del parque.

7 Agosto 2020




« PREV
NEXT »

No hay comentarios

Publicar un comentario