Ultimas Noticias

domingo, 16 de agosto de 2020

CON DIVERSOS ACTOS SIMULTÁNEOS EL MINISTERIO DE DEFENSA CONMEMORÓ EL 157 ANIVERSARIO DEL INICIO DE LA GESTA DE RESTAURACIÓN DOMINICANA.



Miembros de los Cuerpos Castrenses rinden honor al conmemorarse el 157 aniversario de Restauración


Con diversos actos simultáneos el Ministerio de Defensa conmemoró el 157 aniversario del inicio de la gesta de Restauración Dominicana.


Fue leída la orden del día y la semblanza en el Panteón Nacional,  por el Coronel historiador Sócrates Suazo ERD, así mismo fueron entregadas ofrendas florales en el monumento a la Restauración en la ciudad de Santiago y en el monumento al grito de Capotillo en la provincia Restauración.

ERD

Memoria audiovisual de gestión 2018 - 2020 del Comandante General del Ejercito Republica Dominicana. ERD.

El ERD ha demostrado como institución multifuncional a favor de la ciudadanía 24/7, su capacidad y compromiso en la custodia y defensa de la soberanía nacional, así como el apoyo al orden social. Durante este tiempo, el Comandante General, Mayor General Estanislao Gonell Regalado, ERD., ha ejecutado sus acciones acorde al propio Plan Estratégico Institucional y el del Ministerio de Defensa, en atención al cumplimiento de la Ley de Estrategia Nacional de Desarrollo.

A continuación presentamos los principales logros de la institución militar, durante la gestión agosto.

Armada

Celebramos con júbilo que un día como hoy, hace 157 años, dio inicio la Guerra de la Restauración que libraron los dominicanos para recuperar la independencia de la República Dominicana, tras la anexión a España el 18 de marzo de 1861.

La guerra, que inició el 16 de agosto de 1863, terminó el 11 de julio de 1865 con la salida definitiva de las tropas españolas.

Gracias a esta victoria, en la República Dominicana se restauró el Estado que había nacido el 27 de febrero de 1844, cuando el país logró independizarse de Haití. ¡¡Que viva la República Dominicana!

En la FARD

Dominicanos y Dominicanas, levantémonos con orgullo y alegría, salgamos, estiremos los brazos y miremos lo bello que está el sol, y el día, respiremos profundamente y podemos decir que somos libres, libres de toda dominación extranjera que nos prive de conquistar nuestros sueños, nuestro desarrollo, ¡nuestra libertad!

.

Libertad por la que nuestros grandes Héroes lucharon, ¡Libertad por la que esos Héroes derramaron su sangre! Libertad por la que hoy día, después de 157 años, un día como hoy 16 de agosto, toda la República Dominicana se levanta y grita al aire diciendo... ¡Somos libres!

.

Libertad por la que  debemos agradecer que estemos escribiendo estas palabras y ustedes leyéndolas. ¡Libertad porque sé que te sientes lleno de júbilo y orgullo y vas a compartir esto con todos! Libertad porque no importa en qué lugar del mundo te encuentres, si eres Dominicano, sientes esa llama en tu pecho, esa llama que llevaron nuestros grandes Héroes de la #Restauración donde a ser libres o morir enseñaron nuestros Padres de la Patria.

.

Por eso hoy toda la República Dominicana celebra el 157 Aniversario de la Guerra de la #Restauración que nos devolvió nuestra Libertad aquel 16 de Agosto de 1863, ¡Que viva nuestro gran pueblo Dominicano!

.

¡Que vivan nuestros Héroes restauradores, que viva nuestra enseña tricolor! ¡Que viva nuestro glorioso Escudo Nacional, que viva nuestro Himno, que vivan nuestras Fuerzas Armadas, que viva nuestra Fuerza Aérea de República Dominicana, que viva la Patria, que viva la República Dominicana!

¡Buenos días a todos!

.

¡Libertad! Que los ecos se agiten, mientras llenos de noble ansiedad, nuestros campos de gloria repiten: ¡Libertad! ¡Libertad! ¡Libertad!

DESDE LA ARMADA

Celebramos con júbilo que un día como hoy, hace 157 años, dio inicio la Guerra de la Restauración que libraron los dominicanos para recuperar la independencia de la República Dominicana, tras la anexión a España el 18 de marzo de 1861.

La guerra, que inició el 16 de agosto de 1863, terminó el 11 de julio de 1865 con la salida definitiva de las tropas españolas.

Gracias a esta victoria, en la República Dominicana se restauró el Estado que había nacido el 27 de febrero de 1844, cuando el país logró independizarse de Haití. ¡¡Que viva la República Dominicana!!

16 de Agosto 2020

 -











« PREV
NEXT »

No hay comentarios

Publicar un comentario