Ultimas Noticias

viernes, 14 de agosto de 2020

FUERZA BOSCHISTA SUGIERE FORTALECER Y RESCATAR AL PLD

 


 Luis de León, coordinador de la Fuerza Boschista corriente doctrinaria  de respaldo al Partido de la Liberación Dominicana (PLD), llamó a miembros y dirigentes peledeistas  a rescatar y fortalecer la unidad de esa  organización mediante un documento hecho público al realizar  una ofrenda floral ante el busto del Profesor Juan Bosch en los jardines de la Casa Nacional del PLD,  con motivo del aniversario XXI de la entidad apéndice del partido morado.

 

“La Fuerza Boschista del PLD, al conmemorarse el XXI aniversario de su fundación y depositar una ofrenda floral al pie del busto de nuestro líder de siempre, el Prof. Juan Bosc, hacemos un llamado patriótico a las bases y direcciones medias para que empecemos la gran jornada de rescatar y fortalecer la unidad y la democracia interna del PLD y su vuelta al boschismo, sin grupismo y sin clientelismo económico, pero con mucha humildad, desprendimiento y decisión a aceptar la voluntad de la soberana base peledeísta dominicana”, afirmó.

 

Recordó que el Prof. Juan Bosch manifestó, en una ocasión, que ¨el PLD no es propiedad de individuos o personas, ni de sectores ni grupos; el dueño del PLD es el pueblo dominicano¨. “Necesitamos un noveno congreso partidario que se proponga en serio desterrar de su fila el grupismo, el clientelismo económico y hacer de la palabra humildad una conducta permanente”, dijo De León.

 

Sostuvo que si se quiere tener un partido genuinamente Boschista-Peledeísta, de raíces Duartianas, hay que renovar de verdad el partido y dar paso a la alternabilidad con la participación protagónica de las mujeres y la juventud dominicana:  “Tenemos que volver a nuestro Juan Bosch y volver al partido de locales abiertos, de educación política y de crítica y autocrítica, y de ética y moral ciudadana”, destacó.

 

Aclaró que el PLD perdió las elecciones municipales, congresuales y presidenciales, pese a que la Fuerza Boschista, en una campaña intensa de dos años, que se inició en enero del 2017, le advirtió al Comité Político que sectores de injerencia extranjera, la oposición política y la sociedad civil dominicana, tenían un plan estratégico de echar a pelear al presidente de la República, Danilo Medina y el presidente del partido, Leonel Fernández, con el objetivo de dividir al PLD, y, en consecuencia, sacarlo del gobierno y el poder, tal y como ciertamente ocurrió.

 

“El Comité Político no nos escuchó y mucho menos Danilo y Leonel y no hizo nada para evitar la división, y esta actitud no la perdonaría nunca el Prof. Juan Bosch, si estuviera vivo, el que manifestó que ¨El PLD es su Obra Maestra¨, quien sentenció que ¨La Unidad del Partido hay que Cuidarla como la Niña de Nuestros Ojos¨, recordó.

 

La Fuerza Boschista propone a la alta dirección del partido que el noveno congreso de la organización se extienda hasta el 30 de marzo del 2021, en virtud de que ahora más que nunca tenemos que analizar y discutir a profundidad con la participación protagónica de las bases del partido, todos los temas políticos que definen los principios, la filosofía, los métodos, la ética, la moral y la calidad humana y científica de un buen peledeísta. Además, de que, la problemática de la pandemia del COVID-19, limita la dinámica del Congreso.

 

“Proponemos que tan pronto comience en octubre el noveno congreso, el Comité Político y Central, de acuerdo a nuestros estatutos, pongan a disposición de la comisión organizadora sus cargos, de modo que estos no utilicen sus influencias para manipular, sancochar o desnaturalizar el congreso de nuestro partido”, agregó el dirigente del PLD.

 

Resaltó que es justo reconocer que los mejores gobiernos en la historia de la República Dominicana han sido los encabezados por el expresidente Juan Bosch, y los del Partido de la Liberación Dominicana, enfatizando estos dos últimos presididos por el presidente Danilo Medina, destacándose por el manejo económico, educativo, de combate a la pobreza y la institucionalización y de modernización del Estado.

 

La Fuerza Boschista del PLD fue fundada el 16 de agosto del 1999, en Capotillo, Loma de Cabrera, Provincia de Dajabón, en la Línea Noroeste, de donde es nuestro presidente Luis de León, quien, junto a un grupo de compañeros de Monte Cristi, Dajabón, Mao, Valverde y Santiago Rodríguez, en el primer gobierno del PLD, dieron origen a la Fuerza Boschista, verdadero instrumento patriótico y de valores para mantener en alto los principios y doctrinas del Prof. Juan Bosch.

 

SECRETARIA COMUNICACIONES

 

14 AGOSTO 2020

« PREV
NEXT »

No hay comentarios

Publicar un comentario