Ultimas Noticias

infórmate,,,..ESTOS SON NUESTROS PERIÓDICOS


martes, 11 de agosto de 2020

PRESIDENTE MEDINA DESIGNA A MONSEÑOR FRANCISCO OZORIA COMO MAYOR GENERAL CAPELLÁN CASTRENSE



El presidente Danilo Medina designó a monseñor Francisco Ozoria Acosta, arzobispo de Santo Domingo, como mayor general capellán castrense, mediante el decreto 299-20.


El decreto tiene fecha del 10 de agosto del presente año. Se emite por la resolución 3874 del Congreso Nacional, que data del 10 de julio de 1954, mediante la cual se aprueba el concordato y protocolo final suscrito entre República Dominicana y la Santa Sede. Será enviado al Ministerio de Defensa.

Naturaleza

El Obispado Castrense es una jurisdicción eclesiástica constituida por la Santa Sede en la República Dominicana para la Evangelización, la atención pastoral y el cuidado espiritual de los militares, y de los miembros de la Policía Nacional.

 

Estructura

Al frente del Obispado Castrense se encuentra el Obispo Castrense que, por disposición de la Santa Sede, es el Arzobispo Metropolitano “pro tempore” de Santo Domingo.

 

Los Ordinarios Castrenses han sido hasta ahora:

• S.E.R. Mons. Ricardo Pittini, SDB, de 1958 al 1961

• Cardenal Octavio A. Beras Rojas, de 1962 al 1982

• Cardenal Nicolás de Jesús López Rodríguez., desde 1982

 

El Obispado Castrense comprende las tres ramas de las Fuerzas Armadas Dominicanas (Ejército Dominicano, Fuerza Aérea Dominicana y Armada Dominicana) y la Policía Nacional.

 

La República Dominicana está dividida en 4 Regiones Castrenses. Al frente de cada región hay un Capellán que es Vicario episcopal y al frente de cada Institución Militar se encuentra un Capellán Mayor.

 

La estructura jerárquica del Obispado Castrense está constituida por:

• El Obispo Castrense

• El Vicario General Castrense, nombrado  por el Obispo Castrense, según las normas canónicas y de acuerdo con el Gobierno.

• Los Capellanes Mayores de las tres ramas militares (Ejército Dominicano, Fuerza Aérea y Armada Dominicana)

• El Capellán de la Policía Nacional.

« PREV
NEXT »

No hay comentarios

Publicar un comentario