Ultimas Noticias

miércoles, 26 de agosto de 2020

TRABAJO DE LIMPIEZA DE LA ARMADA EN LA RIVERA DEL RIO OZAMA, ATRACTIVO DE LOS TRANSEUNTES

 

 

Interceptor 004 como es llamado la draga Watermaster de la ARD realiza limpieza en el rio Ozama


Santo Domingo Este, RD. Lo que es una faena ardua para los hombres que laboran en la limpieza de los desechos sólidos acumulados en la rivera del rio Ozama luego de las lluvias dejadas por la tormenta Laura, es gran atractivo para los transeúntes del Puente Flotante.

Luego del paso del fenómeno por el país, continúan las autoridades con la eliminación de los  desechos sólidos que junto a la gran cantidad de “lilas”, son sacados de la orilla del rio y una amplia zona circundante.

Por orden del comandante general de la Armada de República Dominicana, vicealmirante Ramón Gustavo Betances Hernández, el director de la Dirección General de Dragas, Presas y Balizamiento ARD, Capitán de navío Crisostomo Martínez, mantiene el retiro de la “Jacinta de Agua” (lilas) que han copado las aguas del rio que desemboca  en el mar Caribe en la ciudad de Santo Domingo.

Desde tempranas horas de la mañana operan allí, las alcaldías de Distrito Nacional, Santo Domingo Este, el Ministerio de Medio Ambiente y Obras Publicas cuyos equipos van de la mano del Interceptor 004 como es llamado la draga Watermaster, de recién adquisición por la Armada, apoyado por seis contenedores, cada uno con capacidad para 1.2 toneladas de residuos.

Este equipo con su bombeo al extraer los materiales interceptados y su desplazamiento constituye una recreación visual para los que transitan por toda su rivera.

Cada vez son más los desechos que se acumulan arrastrados por sus aguas que evidencia el incremento de la vegetación en las aguas del rio Ozama e Isabela, además de la gran cantidad de basura que los ciudadanos echan en sus aguas.

Agosto 2020





« PREV
NEXT »

No hay comentarios

Publicar un comentario