Ultimas Noticias

jueves, 17 de septiembre de 2020

CELEBRAN EN EL MUNICIPIO DE MATAYAYA, LAS MATAS DE FARFAN, EL 175 ANIVERSARIO DE LA BATALLA DE LA ESTRELLETA



Autoridades de militares y civiles de Las Matas de Farfán momentos de celebrar el 175 aniversario de la Batalle de la Estrellata

 Al conmemorarse el 175 aniversario de la Batalla la Estrelleta, las autoridades del municipio de Matayaya, Distrito Municipal Las Matas de Farfán, evocaron aquella fecha con una ceremonia en el monumento histórico La Estrelleta, y posteriormente colocada una ofrenda floral en el Ayuntamiento Municipal de Matayaya, donde dispararon 19 salvas de Artillerías y realizaron el acto oficial de recordación a tan importante hecho histórico.

En la actividad estuvieron presentes el general de  brigada Piloto Rafael Antonio Alegría Arias, FARD., el general de brigada Miguel Ángel Burgos García, Comandante de la 3ra. Brigada de Infantería, ERD., el Coronel (DEM). Luis E. De Óleo Díaz, Comandante Comando Conjunto Sur, Comandante del 11er. Batallón de Infantería, ERD., la Licenciada Elvira  Corporal de Los Santos, Gobernadora de la Provincia San Juan, la Licenciada Zaida Valdez Alcántara, Directora Distrital de Matayaya, autoridades civiles y militares, entre otras. 

La Batalla de La Estrelleta, uno de los grandes combates de República Dominicana, después de la declaración de Independencia Nacional. Fue librada en 1845, comandada por el General José Joaquín Puello y en coordinación con el General Duvergé, en las Matas de Farfán.

17 de Septiembre 2020

 














« PREV
NEXT »

No hay comentarios

Publicar un comentario