Ultimas Noticias

miércoles, 16 de septiembre de 2020

CNE, DEFENSA CIVIL Y ESNAGERI ORIENTAN A GOBERNADORES/AS SOBRE PREVENCION, MITIGACIÓN Y RESPUESTA ANTE DESASTRES




General de Brigada Lic. Rafael Antonio Carrasco Paulino, E.R.D. al sostener dialogo con Gobernadores y autoridades de provinciales

Santo Domingo, D.N.- La Presidencia de la República, a través de la Comisión Nacional de Emergencias (CNE), la Dirección Ejecutiva de la Defensa Civil y la Escuela Nacional de Gestión de Riesgos (ESNAGERI), realizaron hoy la orientación virtual “Rol de las/os Gobernadores Provinciales en la Prevención, Mitigación y Respuesta Ante Desastres” dirigida a  las y los titulares de las 32 gobernaciones provinciales del país.

La actividad estuvo encabezada por el Presidente de la Comisión Nacional de Emergencias y Director Ejecutivo de la Defensa Civil, General de Brigada Lic. Rafael Antonio Carrasco Paulino, E.R.D. quien manifestó que esta capacitación se realiza con la finalidad de orientar a las/os nuevos incumbentes de las Gobernaciones Provinciales, sobre su rol en el Sistema Nacional de Prevención, Mitigación y Respuesta ante Desastres, a propósito de la actual Temporada Ciclónica 2020.

“Es interés de nuestro Excelentísimo Señor Presidente de la República, Licenciado Luis Abinader Corona, que todas las instituciones del Sistema trabajen de manera coordinada, para responder efectiva y oportunamente a la población afectada ante la ocurrencia de una emergencia provocada por fenómenos naturales o antrópicos, especialmente a las más vulnerables” expresó el General Carrasco.

El General Carrasco presentó a los/as gobernadores/as una detallada descripción de las funciones y servicios de la Defensa Civil, el rol de la Comisión Nacional de Emergencias, así como de los Comités de Prevención, Mitigación y Respuesta ante desastres (PMR), estos últimos presididos por las Gobernaciones, según establece la Ley 147-02 sobre Gestión de Riesgos.

Por su lado la Directora de la ESNAGERI, Doctora Miguelina Tactuk, habló sobre la necesidad de seguir ampliando los conocimientos en materia de Gestión de Riesgos, por lo que anunció que próximamente se realizará un diplomado dirigido específicamente a con las/los representantes de los 32 gobiernos locales.

El tema de la actual Temporada Ciclónica y sus perspectivas, lo abordó el Meteorólogo Eurípides Bolívar Ledesma, Encargado de Meteorología General de la Oficina Nacional de Meteorología (ONAMET), quien resaltó la importancia de estar atentos, ya que nos encontramos en la época más crítica de la temporada, en cuanto a la formación de tormentas y huracanes.

La jornada virtual se realizó en las instalaciones del Sistema Integrado Nacional de Información (SINI) en esta capital.


Miércoles 16 de septiembre de 2020


« PREV
NEXT »

No hay comentarios

Publicar un comentario