Ultimas Noticias

martes, 29 de septiembre de 2020

DIRECTOR DNCD DISPONE TRASLADO DE LA DOTACIÓN DE BOCA CHICA TRAS ACUSACIÓN CONTRA AGENTES

 
       José Manuel Ulloa Cabrera

Fuente/ Listin Diario
Por Rafael Castro

Santo Domingo, RD.-El presidente de la Dirección Nacional de Control de
Drogas, DNCD, José Manuel Ulloa Cabrera, dispuso el traslado de la dotación completa de esa agencia antinarcóticos en Boca Chica, como parte del protocolo de la institución.

Asimismo, Ulloa Cabrera designó una comisión de oficiales de esa institución para investigar las denuncias de que a algunos jóvenes de esa comunidad le colocaron drogas para ser detenidos.

En una visita al alcalde municipal de Boca Chica, Fermín Brito Rincón, el vicealmirante se comprometió a investigar las denuncias que le hicieran algunos regidores con relación a supuestos apresamientos abusivos e ilegales, realizados por agentes de ese organismo en diversos barrios de la población.

“Yo le voy a garantizar una cosa, aunque sea mi hijo, si me rinden un informe donde se demuestra que nuestros miembros actuaron de manera incorrecta serán sancionados drásticamente y vendremos aquí para hacerlo saber a ustedes, de lo contrario también vendré y le daré los detalles de lo ocurrido”, sostuvo.

Explicó que un joven que es apresado por que se le pone drogas se le troncha su vida para siempre y es motivado a delinquir, porque sin saber del delito, se le acusa, apresa y condena  por lo que cuando sale de prisión puede incursionar y ser un delincuente forzado por esas circunstancias.

José Manuel Ulloa Cabrera aseguró que en un plazo de 10 días estará presentando ante la sala capitular del Ayuntamiento Municipal de Boca Chica, el informe que le rinda la comisión de oficiales, advirtiendo que no tolerará los excesos por parte de sus subalternos en contra de la población civil.

La reunión se realizó en los salones de la Sala Capitular del ayuntamiento y en la misma  participaron todos los regidores de ese cabildo, quienes de manera particular expusieron las problemáticas que se suscitan entre jóvenes y miembros de la DNCD, en distintos barrios de Boca Chica.

29 de Septiembre 2020

« PREV
NEXT »

No hay comentarios

Publicar un comentario