Ultimas Noticias

martes, 15 de septiembre de 2020

MINISTERIO DE DEFENSA PRESENTA AVANCES PLAN PARA ENFRENTAR EMERGENCIA POR COVID-19

 

 
                 Plutarco Arias

SANTO DOMINGO.- El ministro de Salud Pública, Plutarco Arias, informó la mañana de hoy los avances que ha obtenido el Gobierno desde que el equipo que enfrenta la pandemia de Covid-19 asumió afrontar  el cumplimiento  programa para responder al contagio.

Explico de un incremento de RD$15 mil millones de pesos adicionales, las cuales fueron aprobados en el Presupuesto Complementario que permitirá el ingreso de un total de 400 médicos preparados para ingresar al sistema y los hospitales y luchar contra el brote de coronavirus (Covid-19) en el país, de un total de 1000 en carpeta. Plutarco indico que los mismos tendrán un salario “adecuado” para el trabajo que realizarán.


El ministro de Salud explicó que para participar en el programa se inscribieron unos 1,400 médicos, a través de la página del ministerio o del Servicio Nacional de Salud (SNS). Arias aclaró que este será un proceso de renovación cuatrimestral.

Señaló del ingreso de 237 mil afiliados al Seguro de Senasa, con la que se ha trabajado en 28 provincia del país, con 53 mil juntas de Vecinos, ayuntamientos, organizaciones comunitarias y otras instituciones. Además, de la realización de 4,250 pruebas rápidas y PCR para detectar la enfermedad.

La información fue ofrecida durante una rueda de prensa en el Centro de Comando, Control, Comunicaciones, Computadoras, Ciberseguridad e Inteligencia (C5i) del Ministerio de Defensa donde la entidad


15 Septiembre 2020




« PREV
NEXT »

No hay comentarios

Publicar un comentario