Ultimas Noticias

miércoles, 16 de septiembre de 2020

PRESIDENTE BDDH RECONOCE SON ESTUDIANTES GRUPO DE JÓVENES CALIFICÓ COMO “BANDA”

 

 Santo Domingo Este. El presidente del Bloque Dominicano para los Derechos Humanos (BDDH) periodista Tito Valenzuela, informó hoy que se trata de “muchachos sanos” dedicados a sus estudios un grupo de jóvenes del Residencial Las Américas a los que la noche del lunes pasado denunció como una “banda” tras confundir el sonido de algunos torpedos que detonaron, lo cual no afectó ni molestó a los residentes del lugar.

 

Afirmó el comunicador que cuando escuchó los sonidos creyó que se trataba de disparos, y sin investigar hizo la denuncia de manera apresurada. “En honor a la verdad esos dos o tres sonidos que escuché fueron de unos torpedos que venden en los colmados y que en el país compran los jóvenes para divertirse. Al investigar determiné que la mayor parte de los vecinos del residencial ni siquiera los escucharon”.

 

Indicó que la noche de este miércoles sostuvo una reunión con vecinos del residencial Las Américas y estos desmintieron que se trate de una “banda” ya que los jóvenes del sector son sanos y dedicados a sus estudios. “Los muchachos salen antes del toque de queda a ejercitarse en la cancha de basquetbol, después se reúnen durante unos minutos en cualquiera de las escaleras de los edificios y de ahí se marchan a sus viviendas sin provocar intranquilidad a ningún inquilino”, explicaron.

 

Consideraron que constituyó una denuncia muy grave publicar que en el Residencial Las Américas hay una “banda” sin esto ser cierto. “Antes de realizar esa denuncia debió investigar porque las autoridades pueden confundirse y adoptar acciones contra jóvenes sanos que no hacen daño y cuyos padres somos decentes y honestos y que nos sacrificamos para que estudien y en el mañana sean hombres y mujeres de bien que aporten al desarrollo del país”, explicaron.

 

De su lado, el presidente del BDDH se excusó con los vecinos del residencial Las Américas y reconoció que debió realizar una investigación antes de publicar la denuncia en cuestión.

« PREV
NEXT »

No hay comentarios

Publicar un comentario