Ultimas Noticias

viernes, 4 de septiembre de 2020

TRIBUNAL CONDENA A 20 AÑOS DE PRISIÓN HOMBRE QUE HIRIÓ Y ATRACÓ UN AGENTE DE DIGESETT

 
Ilustracion

El Primer Tribunal Colegiado de la provincia Santo Domingo condenó a 20 años de prisión al reconocido delincuente Ángel Miguel Abreu Manzueta, alias Tete, quien en agosto del 2019 durante un atraco hirió de cinco balazos y despojó de su arma de reglamento al raso Roelison Suero Casanovas, P.N., adscripto a la Dirección General de Seguridad de Tránsito y Transporte Terrestre (DIGESETT).

 

El hecho ocurrió la noche del nueve (9) de agosto del pasado año en la calle Mónica Mota, del sector El Tamarindo, Santo Domingo Este, cuando Suero Casanovas regresaba a su hogar en compañía de la también raso Diomary Pérez Morillo, P. N., adscripta a la DIGESETT, tras concluir sus labores como viabilizadores y fiscalizadores. Tras el violento asalto la agente Pérez Morillo, quien estaba embarazada, fue intervenida en un centro médico, debido a que perdió el embarazo.

 

Los jueces que integran el referido tribunal, determinaron que Abréu Manzueta deberá cumplir la condena en la cárcel de La Victoria, por hallarlo culpable de Violar los artículos 256, 266, 309, 382, 385, 386-2 y 397, del Código Penal Dominicano y la Ley 631-16 artículos 66 y 67 del Control y Reglamento de Armas y Municiones, que tipifican los delitos de intento de homicidio, asalto gravoso, robo de armas de fuego, porte y tenencia ilegal de armas de fuego.

 

Al mismo tiempo, los jueces también acogieron en su totalidad la Querella en constitución de Actor Civil presentada por el Departamento Legal de la DIGESETT, que dirige la Coronel licenciada Flavia Montero, P.N.

 

El director de la DIGESETT, General licenciado Ernesto Rafael Rodríguez García, P. N., expresó su conformidad respecto al fallo de los magistrados; al mismo tiempo externó sus felicitaciones por tal decisión. Del mismo modo, resaltó que seguirá dando el apoyo necesario a sus agentes.

 

Asimismo, exhortó a los miembros de la DIGESETT a continuar trabajando con más entusiasmo, siempre apegados a lo que rige la Constitución, las leyes y los reglamentos vigentes, en base a que somos servidores públicos.

Septiembre 2020


« PREV
NEXT »

No hay comentarios

Publicar un comentario