Ultimas Noticias

sábado, 31 de octubre de 2020

ACUERDAN ABRIR MERCADO BINACIONAL DE DEJABON

 
                                      ilustración: archivo mercado frontera dominicana con Haití

El alcalde dominicano, Santiago Riverón, quien ha mantenido duros intercambios de ideas con su homólogo más cercano en la frontera de Dejabon con el municipio haitiano de Ouanaminthé, informó hoy que el mercado binacional de Dajabón, volverá a la apertura formalmente el próximo viernes 6 de noviembre

Así lo indicó Riverón, esto luego lo acordaran este sábado autoridades y comerciantes de República Dominicana y Haití, que consensuaron un plan piloto sanitario para la reapertura.

Tras ser clausurado desde la llegada de la covid-19, las autoridades de ambos países reciben presión de varios sectores que hacen vida en ese lugar

Se señaló que la reunión se produjo e un hotel del municipio haitiano de Ouanaminthé para concertar los detalles del protocolo de seguridad que se aplicará en el mercado, que por el momento estará funcionando los lunes y viernes.

Este mismo lunes 2 de noviembre "se les va a dar paso a los comerciantes haitianos" para que acondicionen sus puestos de venta y el viernes, "de manera oficial", reabrir el comercio, dijo el alcalde, aunque será "de manera parcial, guardando el protocolo de salud" pactado por las autoridades sanitarias de ambos países.

Durante este tiempo el Gobierno dominicano ha mantenido cerrada la frontera terrestre, a pesar de que Haití la reabrió el 30 de junio.

La reapertura del mercado, que permite abastecer de alimentos a varias regiones del norte de Haití, generó tensiones entre ambas partes en los últimos días.

1 de noviembre, 2020

« PREV
NEXT »

No hay comentarios

Publicar un comentario