Ultimas Noticias

jueves, 29 de octubre de 2020

BID PARTICIPA EN XXI ENCUENTRO DE LÍDERES

 

Miguel Coronado Hunter, Representante del Banco Interamericano de Desarrollo de la República Dominicana (BID), en el Encuentro Nacional de Líderes del Sector Agropecuario, organizado por la JAD.

“El Sector Agropecuario es clave para generar empleos e ingresos al medio rural y para seguir abasteciendo mercados en período de crisis con alimentos sanos y saludables para la población”, expresó Miguel Coronado Hunter, Representante del Banco Interamericano de Desarrollo de la República Dominicana (BID), en el Encuentro Nacional de Líderes del Sector Agropecuario, organizado por la JAD.

“Dada la abundancia en recursos tales como agua fresca, tierra y hábitats naturales, la región está bien posicionada para ser un actor clave de los desafíos de producción agrícola y alimentaria que se visualizan en materia de crecimiento poblacional y demanda de alimentos”, manifestó.

El señor Coronado expresó, durante su participación en el encuentro, que es primordial incrementar la productividad de los factores  de producción, promoviendo el acceso de los agricultores a tecnologías apropiadas, maquinaria agrícola e infraestructura rural.

El Representante del BID en el país formó parte del panel “Desafío de la Agricultura ante el Impacto del Coronavirus en la Región”, integrado por Manuel Otero, Director General del Instituto Interamericano de Cooperación para la Agricultura (IICA), Julio Berdegué, Subdirector General a Nivel Global de la FAO y Representante Regional para América Latina y El Caribe y Alexandria Valerio, Representante Residente del Banco Mundial en la República Dominicana.

“En el contexto de la crisis del COVID-19, el BID coordinó con la JAD el proyecto Protégete Familia Productora, un apoyo con elementos de bioseguridad para los productores agropecuarios, los cuales no dejaron de trabajar para producir y abastecer de alimentos a la población durante el confinamiento”, indicó.

Manifestó, además, que esta iniciativa permitió apalancar recursos de otros donantes como la FAO y la Fundación PROPAGAS, quienes, junto con el Ministerio de Agricultura, organizaron campañas de sensibilización sobre las medidas sanitarias en el medio rural, junto con jornadas de distribución de material de bioseguridad (mascarillas, guantes, kits de higiene), para productores agropecuarios vulnerables.

“Con la Bolsa Agroempresarial Dominicana estamos automatizando el proceso de compra y venta de productos para hacer que las transacciones se realicen en línea y no de forma presencial, lo cual contribuye no sólo a modernizar la BARD, sino también a minimizar el riesgo por contagio” expresó Miguel Coronado Hunter.

 El encuentro, organizado por la JAD concluyó con la participación de641 personas virtual y semipresencial y la conexión de 11 países deEuropa, Suramérica, Centroamérica y Norteamérica.

 

29 de octubre, 2020




« PREV
NEXT »

No hay comentarios

Publicar un comentario