Ultimas Noticias

jueves, 8 de octubre de 2020

CDTE. GRAL. DEL ERD PONE EN MARCHA OPERACIÓN DE INTERDICCIÓN FRONTERIZA EN DAJABÓN

El mayor general Julio Ernesto Florián Pérez, encabezó, la mañana de este martes 8 de octubre, el acto de lanzamiento de  Operación Interdicción Fronteriza

Por Cesar Montesinos
VÍDEO: Dajabon, RD.- Con el objetivo de prevenir, disuadir, contener y contrarrestar la depredación del medio ambiente y recursos naturales, el tráfico de personas, el narcotráfico, el contrabando de mercancías, robo de ganado, así como todo lo que no esté acorde con las leyes de nuestro país, el comandante general del Ejército de República Dominicana, mayor general Julio Ernesto Florián Pérez, encabezó la mañana de este martes 8 de octubre el acto de lanzamiento de  Operación Interdicción Fronteriza, como parte de los planes estratégicos que realiza la institución “para proteger los intereses nacionales y recursos esenciales de la zona”.


De acuerdo al alto mando militar, estas operaciones estarán integradas por los miembros de los batallones de fuerzas especiales, comandos y cazadores, los cuales aportaran el personal para el reforzamiento de toda la frontera.

Florián Pérez, explicó que el presidente de la Republica, Luis Abinader,  a través del Ministro de Defensa, Teniente General Carlos Luciano Díaz Morfa, le instruyó reforzar las operaciones den la frontera contra el trasiego de mercanceada, donde ejecutarán patrullajes selectivos en aquellas zonas vulnerables identificadas por los servicios de inteligencia y proveer un incremento del control en los puntos de acceso informales.

“Estamos dejando en ejecución operaciones en toda nuestra frontera y zonas aledañas, esto como forma de arreciar nuestro combate y enfrentamiento contra toda actividad ilícita en todo el territorio ”, indicó el comandante general del ERD.

El acto de lanzamiento se realizó en la sede del Décimo Batallón de Infantería en Dajabón, y contó, además del alto mando del Ejercitó, con la presencia de la gobernadora provincial, Rosalba Milagros Peña; el alcalde municipal, Santiago Riverón; el director general de Migración, Enrique García, así como el inspector general del ERD, general de brigada Ángel A. Camacho Ubiera, el comandante de la cuarta Brigada, general Milton de Jesús Frías Gómez,  entre otros..

Director de Migración
De su lado el director de Migración, Enrique García, dijo que esta institución estará junto con las Fuerzas Especiales de las Fuerzas Armadas vigilando la frontera y repatriando aquellos extranjeros que no tengan su documentación al día.

De igual manera, el Embajador y director del Consejo Nacional de Frontera, Espenserl Fragoso Furcal, dijo que esa institución estará dando todo el apoyo a ese tipo de actividades.

8 de Octubre 2020


inspector general del ERD, general de brigada Ángel A. Camacho Ubiera




Director de Migración, Enrique García


Embajador y director del Consejo Nacional de Frontera, Espenserl Fragoso Furcal, 














 

« PREV
NEXT »

No hay comentarios

Publicar un comentario