Ultimas Noticias

infórmate,,,..ESTOS SON NUESTROS PERIÓDICOS


martes, 6 de octubre de 2020

COMERCIANTES DE DAJABON ESPERAN CON ANSIA APERTURA MERCADO BINACION


                                 Encabezado por Cesar Montesinos, comerciantes de Dajabon esperanzado apertura mercado Binacional


Por Cesar Montesinos
Dajabón, RD.-Comerciantes Dominicanos y Haitianos de Dajabon están a las expectativas ante la apertura del Mercado Binacional, el cual se ha mantenido cerrado desde hace más de 6 meses.

Tras conversar con el periodista Cesar Montesinos, expresaron que cifran sus esperanzas en que las puertas sean abiertas el próximo día 8 del presente mes como acordaron las autoridades recientemente.

El comerciante Freddy Morillo, miembro de la Federación de Comerciantes de la localidad, dijo que la información que maneja es apertura gradual, de igual manera, coinciden sus colegas, quienes señalan que si aplican las medidas están de acuerdo, en una apertura protocolares tomando todas la seguridad de lugar, usando distanciamiento, mascarilla, medidas que les favorezcan a todos.

Recientemente las autoridades de República Dominicana y Haití, junto a representantes de la Comunidad Europea, iniciaron la evaluación de los protocolos sanitarios para la reapertura del mercado binacional y reactivar el intercambio comercial entre ambas naciones caribeñas.

En el encuentro, que tuvo lugar en la Fortaleza Beller, en Dajabón, participó una amplia comitiva dominicana integrada por los ministros de Salud Pública, Defensa e Industria y Comercio, doctor Plutarco Arias, Teniente General, ERD, Carlos Luciano Díaz Morfa y Víctor Bisonó Haza, respectivamente.

También estuvieron el Comandante General del Ejército de República Dominicana, Mayor General, ERD, Julio Ernesto Florián Pérez, y representantes de las Direcciones Generales de Aduanas (DGA) y Migración (DGM). También una comitiva de autoridades haitianas y de esa provincia fronteriza al sur del país.

7 de Octubre 2020

7 de octubre 2020

« PREV
NEXT »

No hay comentarios

Publicar un comentario