Ultimas Noticias

miércoles, 14 de octubre de 2020

ESCUELAS VOCACIONALES FF.AA Y P.N CELEBRAN 54 ANIVERSARIO


Director General de la DGEV, general de brigada Juan José Otaño Jiménez,


 EN CARPETA LA INAUGURACIÓN DE TRES CENTROS ESTE AÑO Y EL PRÓXIMO TRES MAS CON PRIORIDAD PEDERNALES

VÍDEO: Santo Domingo, RD.-Al celebrar este miércoles 14 de octubre su 54 aniversario de su fundación la Dirección General de las Escuelas Vocacionales de las Fuerzas Armadas y la Policía Nacional (DIGEV) realizó una eucaristía con la participación de manera virtual del Ministro de Defensa, teniente general Carlos Luciano Díaz Morfa, igualmente del Estado Mayor, inspector, profesores y estudiantes.

En la actividad cuya misa estuvo a cargo del Sargento Capellán Guarionex Pérez, FARD, el Director General de la DGEV, general de brigada Juan José Otaño Jiménez, dijo que en esta crisis frente a la Pandemia que vivimos actualmente, asegura que el aprendizaje nunca se detenga, trabajando de forma individual y colectiva, buscando soluciones y nuevos métodos de enseñanzas para sus alumnos.

Indicó que estaba proyectado graduar para este año unos 45 mil jóvenes pero por la pandemia se redujo a unos 12 mil. Hoy día laborando semi presencia con el cupo en las aulas reducido de 20 a 8 alumnos y en diferentes horarios ante el distanciamiento..

Informó que actualmente construyen tres centros que están en la etapa final, apenas con uno o dos meses para su entrega, que son Mao, Los Alcarrizos y Hato Mayor, además contemplan para el próximo año tres centros más con prioridad Pedernales ante el progreso del Sur y la política trazada por el Presidente Luis Abinader en cuanto a desarrollar Bahía de las Águila.

En la actualidad, la DIGEV cuentan con una red de veinticinco centros docentes a nivel nacional y para el próximo año pretenden iniciar la docencia en otros tres centros que se encuentran en etapa de construcción, de acuerdo con información del director de la institución.

Adicional a dichos centros, pretenden desarrollar un programa de capacitación técnica en el área del turismo en la zona de la provincia de Pedernales, como parte de los planes del Gobierno para el desarrollo de esa zona turística.

14  de Octubre 2020












« PREV
NEXT »

No hay comentarios

Publicar un comentario