Ultimas Noticias

martes, 20 de octubre de 2020

FARD Y EL IDAC PONDERAN LABOR DEL CONTROLADOR AÉREA AL CELEBRAR ESTE 2O DE OCTUBRE SU DÍA

 

Ilustración: Controladores aéreos FARD en plena acción


20 de octubre: Día Internacional del Controlador Aéreo

Al conmemorarse este 20 de octubre el Día Internacional del Controlador Aéreo, La Fuerza Aérea de República Dominicana, FARD., y el Instituto Dominicano de Aviación Civil, IDAC, ponderan la labor  de los hombres y mujeres responsables de orientar y guiar, de una manera segura, las aeronaves que sobrevuelan el espacio aéreo, aplicando procedimientos para la prevención de colisiones, tanto en el área de maniobras en rampa, como en los circuitos y rutas aéreas.

Este día se celebra desde 1961, fecha en que se fundó la Federación Internacional de Asociaciones de Controladores Aéreos (IFATCA).

En la FARD, indica su mensaje colgado en las redes:  agradecemos a todos los hombres y mujeres dedicados a esta profesión del Escuadrón de Tránsito Aéreo FARD, por su encomiable labor, y el IDAD., felicita a los técnicos y profesionales que trabajan día y noche para garantizar la seguridad operacional y los niveles de calidad del sector aeronáutico mundial.

El director general del IDAC Román Ernesto Caamaño Vélez resalta la labor de estos servidores por su alto nivel de compromiso y responsabilidad para el sector aeronáutico en la prevención de colisiones de aeronaves, acelerar y mantener en orden el movimiento del tránsito aéreo, asesorar y proporcionar información útil para la marcha segura y eficaz de los vuelos, además de notificar a los organismos pertinentes respecto a las aeronaves que necesitan ayuda de búsqueda y salvamento, y auxiliar estas instancias según sea necesario.

Caamaño Vélez pondera los aportes de los controladores que prestan servicios en los centros de Control del Tránsito Aéreo de la institución. El trabajo de los controladores es neurálgico y de mucho reconocimiento en el sector aeronáutico. Estos profesionales deben desarrollar un amplio conocimiento tecnológico y cumplimiento de las normas internacionales, capacitaciones constantes para continuar profesionalizándose y alcanzando elevados estándares de calidad, motivando su reconocimiento local e internacional.

Como parte de las actividades conmemorativas, la Unión Profesional de Controladores Aéreos Dominicanos (UPCAD) ha organizado un programa especial que incluye una ofrenda floral en el Altar de la Patria a las 8:30 a.m. y eucaristía de acción de gracias en la iglesia Nuestra Señora de Las Mercedes a las 9:30 a.m. Además, realizar un sorteo de electrodomésticos entre sus miembros, en lugar de la fiesta de celebración que celebra cada año, cancelada en atención a las medidas de prevención establecidas en el país para salvaguardar la salud de todos.

20 de octubre 2020

« PREV
NEXT »

No hay comentarios

Publicar un comentario